EDICIóN GENERAL

El derecho a la luz de las estrellas (y a la oscuridad)

#58 Además las persianas son para regular la luz, para el calor están los cristales dobles y los sistemas de calefacción o aire acondicionado.
Persiana según la RAE: 1. f. Cierre exterior de una puerta o ventana formado por tablillas fijas o móviles que regulan el paso de la luz y el control de la privacidad. dle.rae.es/?id=SjDZ41o

Las farolas que iluminen hacia abajo y sin deslumbrar mucho, que no está el precio de la luz para tanto derroche.
#61: Las persianas juegan un papel importante en el aislamiento de las viviendas, y no lo niegues, porque es así.
#62 No lo niego, pero el uso tradicional ha sido para evitar la luz del sol, sobre todo en verano, como recoge la definición de la rae.
#61 Pues fíjate que pensaba que #58 estaba troleando y ya le iba a cascar un negativo por pesado, pero no, se ve que las nuevas persianas de pvc si están pensadas también para aislar:

duckduckgo.com/?q=aislamiento+térmico+persianas&t=ffsb&ia=web
#65: Y las de siempre, por un lado disminuyen las pérdidas por radiación y por otro dificultan las pérdidas por convección, tampoco es que sean un aislante perfecto, pero si hacen de barrera.

Si una simple cortina ya te aísla si la pegas a la ventana porque dificulta la circulación del aire, yo tengo una cortina de estas verticales y en invierno pongo un listón inferior de forma que se pega a la pared y se nota un poco la diferencia.

menéame