EDICIóN GENERAL

Así son los reactores nucleares que NASA prepara para 2022 para llevar a Marte

#1 El 99,999... del universo es inhabitable. ¿Cómo piensas que se genera la energía en las estrellas?
#4 Pues haciendo lo contrario que en una central nuclear.
#5 Correcto, y de todos es sabido que las radiaciones resultantes de la fusión nuclear son muy saludables...
#7 sobre todo si estas cerca xD
#7 Pues generan vida.

De todos es sabido que una exposición fuerte a una radiación no es saludable, sea cual sea. Pero el Sol es algo natural, como la tierra que también emite, y es natural.
#10 tan natural como el uranio, metano, el CO2, el ácido clorhídrico, el sulfúrico o el cianuro, todo eso está en la naturaleza, son productos naturales... :troll:
#22 Los reactores nucleares, mi vecino en temporada los encuentra frescos por el bosque. :troll:
#35 he dicho uranio, no reactor, el reactor es carne procesada y da cáncer de sida, que me lo ha dicho mi cuñado que entiende de esas cosas, es homeópata de esos, o Runners, no se muy bien lo que es :shit:
#35 Si se hubiese pasado hace 2000 millones de años por Gabón se hubiese encontrado con uno.
#10 parece que dijeras que lo natural es bueno
#36 Lo natural no es bueno ni malo per se. Depende del punto de vista claro esta.
#39 cómo decía, parecía que decías que la radiación del Sol es buena por ser natural
#10 De no ser por la magnetosfera esto sería un desierto inhabitable por la acción de la radiación solar
#45 La magnetosfera no es algo único de nuestro planeta y ya en nuestro propio sistema es mayoritario.
#51 Pues sin ir más lejos en Marte no hay, por eso aquello dejó de ser un mundo habitable.
#7 No lo intentes, ni siquiera va a entender tu comentario...
#4 las estrellas se forman por fusion de elementos debido a las altas temperaturas producidas por la altisima gravedad. Pero seguro que no quieres saber hasta donde llegan mis conocimientos en fisica. La pregunta es si te quieres traer aqui la radiaciinque la fusion, o en este caso la fision, que no es lo mismo, producen.
#19 La pregunta es si te quieres traer aqui la radiaciinque la fusion, o en este caso la fision, que no es lo mismo, producen.

Bueno, no estan hbalando de traerla aqui, no?

Pero seguro que no quieres saber hasta donde llegan mis conocimientos en fisica.

Ya que parece que tienes conocimientos extensos, crees que podemos hacer la mas minima diferencia si miras a una escala comparable, no ya al Universo, si no a nuestra galaxia?

Y con esto no pretendo defender el uso de la energia de fision en la Tierra. Pero creo que en el espacio es una cosa muy distinta.
#44 la fusion es menos contaminante que la fision, pero tambien contamina porque emite gas radioactivo. De hecho es uno de los problemas que estan tratando en el proyecto europeo de fusion.

Mis conocimientos no son amplios, pero tampoco un ignorante como me han clasificado.

Tengo una ingenieria tecnica i dustrial que no es mucho, pero bueno, no todos podemos alcanzar el doctorado.

Tengo 1 año de ciencias fisicas que me enseño humildad para no ofender a los demas. Me enseño que una cosa era gustar de leer revistas de astrofisica y otra la carrera de fisica.

Ahora que me he presentado, porque parece que lo importante no es lo que hablo, sino mis origenes, atendiendo a los calificativos que sobre minpersona han vertido paso a reafirmar mi idea con el siguiente argumento, como hacen las personas, sin descalificar, solo opinando y, en su caso explicando.

La fision es la panacea mientras no nos preocupe primero los residuos que genera, asi como su tremenda duracion. Y segundo, posibles incidentes que nos hagan perder el control y convertir el planeta en un lugar inhóspito para la vida.

La fusion parece mejor, pero tiene, hasta donde se dos problemas. Uno es el confinamiento magnetico del plasma que genera, condición aun no alcanzada. Que la generacion de energia no desborde la capacidad de confinamiento creando un pequeño sol aqui en la tierra. El gas radioactivo que genera el proceso.

Como dicen en prevencion de riesgos laborales, producto riesgo y daño. Hay poca probabilidad de que haya un accidente, pero cuando ocurre.... Es terrible. Y solo por eso, por eso y porque de momento solo tenemos un planeta, no deberiamos usarla.

Naturalmente puedo estar mas o menos errado, pero hay que prender a respetar las opiniones de los demas.
#46 Primero de todo, disculpas si te he ofendido. No era mi intencion. Tampoco faltarte al respeto. Si me he referido a tus conocimientos de Fisica, era haciendo referencia a lo que habias dicho antes. Sea como sea, si te ha molestado, disculpa.

Yo tambien estudie Fisica. Aunque despues del doctorado me he derivado mas a temas relacionados con la genetica. Dicho esto, tienes razon en lo que dices sobre la humildad. Sobretodo, porque podemos saber mucho de una cosa, pero normalmente somos bastante ignorantes en la otra gran mayoria. Es un defecto que tenemos mucho, creer que por que sabemos mucho de una cosa, sabemos de otras.

Sobre todo lo que dices, creo que en general estoy de acuerdo con bastantes cosas. Pero tambien creo que estas mezclando lo que es la Tierra, con el Espacio. Una cosa son los problemas que pueda tener la fision en la Tierra. Creo que son muy diferentes de los que puedes tener fuera de ella. Especualmente si lo comparas con las ventajas.

Sobre lo que decias en #1, dudo que pudieramos crear una diferencia significativa en el Universo (ni siquiera en nuestra Galaxia, y de momento, ni en en nuestro sistema solar), ni aunque nos esforzaramos.

Sea como sea, gracias por tomarte el tiempo de escribir un comentario constructivo, a pesar de los comentarios que dices qie te han hecho.

Un saludo.
#46 solo un comentario. Decir que "la fisión es la panacea mientras no nos preocupe los residuos" es como para ponerse a llorar...

Un consejo te diré y es que la especialización no te haga olvidarte del conjunto!
#19 que yo sepa, las estrellas no se forman por fusion de nada sino por concentracion de grandes masas de gas, mayormente hidrogeno, que se arrejuntan y forman una enorme bola.

Esa enorme bola de gas empieza a fusionarse pero no por las altisimas temperaturas sino por la altisima gravedad que tiene al ser tan grande, y la gravedad con su fuerza hace que los atomos se junten tanto que se fusionan.

Debido a la fusion, ahora si, se genera muchisima calor.

Basicamente creo que has contado la historia al reves.

menéame