EDICIóN GENERAL

El derecho a la luz de las estrellas (y a la oscuridad)

#25 Entiendo que piensas que la luz se queda en el límite municipal...
#48 Si, efectivamente, una de las propiedades de la luz es que no se queda flotando en el aire. De hecho mira que contaminación más extraña: si la apagas desaparece instantáneamente y sin residuos.
#53 No se si estás de vacile o no sabes de lo que hablas. No se si entiendes que la luz se propaga en línea recta hasta muchos km hacia las afueras de las ciudades afectando al entorno natural. Y sobre lo otro ¿apagamos las ciudades enteras así de repente? ¿Realmente lo ves factible "instantáneamente"?
#54 Al entorno natural le afecta la contaminación inherente a los núcleos de población. El aumento de temperatura, el ruido, las máquinas y las fábricas, nuestros deshechos, el transporte, la agricultura y la ganadería, amén de nuestra modificación del entorno natural y sí, en una medida ridícula también por las luces, así que disculpa por ironizar por un asunto tan grave como la contaminación lumínica.
#55 Vale, no eres consciente del problema. Te recomiendo esta lectura:

www.nature.com/articles/d41586-018-00665-7
#53 Si te vas a la sierra a 80 kilómetros de Madrid y miras en su dirección, no se ve ni una estrella, la luz te tapa casi la mitad del cielo.

menéame