EDICIóN GENERAL

El derecho a la luz de las estrellas (y a la oscuridad)

Canarias quiere dar un paso más añadiendo en la futura ley de cambio climático la contaminación lumínica como uno de los aspectos más nocivos para el planeta

Hombre, pues no. De hecho la contaminación acústica debería ir mucho antes.

#16 Tampoco. La contaminación lumínica afecta a la fauna y a la flora.
#17 ¿No será que lo que afecta a la fauna y la flora es el asfalto y todo lo inherente a los núcleos urbanos?

Entiendo que piensas que en una ciudad sin bombillas las ardillas saltan entre las farolas, los ñús pastan alegremente por las plazas y las amapolas bailan al son de la brisa.
#25 Entiendo que piensas que la luz se queda en el límite municipal...
#48 Si, efectivamente, una de las propiedades de la luz es que no se queda flotando en el aire. De hecho mira que contaminación más extraña: si la apagas desaparece instantáneamente y sin residuos.
#53 No se si estás de vacile o no sabes de lo que hablas. No se si entiendes que la luz se propaga en línea recta hasta muchos km hacia las afueras de las ciudades afectando al entorno natural. Y sobre lo otro ¿apagamos las ciudades enteras así de repente? ¿Realmente lo ves factible "instantáneamente"?
#54 Al entorno natural le afecta la contaminación inherente a los núcleos de población. El aumento de temperatura, el ruido, las máquinas y las fábricas, nuestros deshechos, el transporte, la agricultura y la ganadería, amén de nuestra modificación del entorno natural y sí, en una medida ridícula también por las luces, así que disculpa por ironizar por un asunto tan grave como la contaminación lumínica.
#55 Vale, no eres consciente del problema. Te recomiendo esta lectura:

www.nature.com/articles/d41586-018-00665-7
#53 Si te vas a la sierra a 80 kilómetros de Madrid y miras en su dirección, no se ve ni una estrella, la luz te tapa casi la mitad del cielo.

menéame