EDICIóN GENERAL

La Orquesta de Philadelphia cancela la actuación de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual

Reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado."
No hay juicio, pero hay que ver como suenan de mal esas declaraciones...Si esa va a ser su defensa...
#8 La defensa y las explicaciones que ha dado P. Domingo son una mierda pero a los hechos cabe atenerse:

-No hay ninguna denuncia. Solo declaraciones a medios.

-Sin pruebas.

-Solo hay un nombre de las denunciantes hecho público: Patricia Wulf.

-Esa denunciante dice que Plácido Domingo le decía cada noche: "Patricia, ¿tienes que irte a casa esta noche?". Frase que no es que sea precisamente el colmo de la agresión sexual.


¿Esto es suficiente para hundir una carrera? ¿Ninguna denuncia, ocho mujeres anónimas y poco más?

Nos estamos cepillando todo sentido racional de la justicia, joder.
#11 De esta noticia de El Mundo:

www.elmundo.es/cultura/musica/2019/08/13/5d52a817fdddff46848b465a.html

«No tengo ninguna duda de que eso era acoso», se sinceraba la mezzo. «Yo estaba siendo acosada. Él quería que fuera a su casa y no a la mía. Quería que me fuera con él esa noche».

"Tengo un testigo que respaldará esto", añadió la artista retirada, quien excusó dar más detalles del caso porque, dijo, "es muy difícil hablar de ello".

Ya puede tener testigos de algo más grave, porque si preguntarle a alguien sobre si se va a su casa es acoso... que paren el mundo que me bajo.
#20 Esa pregunta puede ser acoso en función de la posición del que pregunta, desde luego. Ya puedes bajarte si no lo entiendes.
#20 me pregunto como se intenta ligar en estos tiempos. Me hago viejo a pasos agigantados.
#20 Y la pava llorando desconsoladamente como si la hubiera violado 13 negros guerrileros en alguna selva del Congo. Esto cada vez me recuerda más al capítulo de los Simpsons en el que se le queda pegado a la niñera de los niños la gominola en el culo y "confunden" el deseo de Homer de cogerla con agresión sexual. Le hundieron la vida que no podía ni salir de casa.

Yo no soy hetero. Pero ya te digo que no sé si a los heteros van a seguir con ganas de seguir teniendo relaciones con las mujeres con este percal. Yo encantado oye. xD
#11 es que la carrera de placido domingo no se va a hundir por esto
#25 Hundirse no sé, quedarse tocada seguramente.

Lo malo es que esto sigue marcando pauta. Hoy es este hombre, mañana puede ser uno que esté empezando.

Es la inercia lo pernicioso. Y sí, esta en concreto puede hundir una carrera.
#25 ¿La de Kevin Spacey que tal?
#11 Joder, al principio dudaba de su culpabilidad pero me has abierto los ojos. Es peor que Bill Cosby.
#32 ¿Sí, verdad?

Que no haya denuncia judicial, que sean todas las acusaciones anónimas menos una y que no tengan pruebas... ríete tú de Bill Cosby.

Este tío es un depredador como pocos ha visto la humanidad, no te quepa duda. Quien no quiera verlo está ciego.
#11 Y cuando se saben los nombres como en el caso de Bill Cosby es "que quieren hacerse famosas a costa de un querido actor"
#37 En el caso de Cosby se han probado los hechos, el uso de drogas y todo lo demás. Ha habido un juicio y una sentencia. Aquí, hasta ahora, quejas no probadas de alguien que no consiguió un papel.
#11 Yo no he emitido ningún juicio, ni a favor ni en contra. Otro sí lo están haciendo.
Pero eso, que menudas explicaciones da...
#41 Sí, hay que reconocer que si él mismo ha redactado esa aclaración, ha bordado la ambigüedad sin aclarar nada. Una cosa no quita la otra.
#11 Tu mismo te estas contradiciendo... "no hay ninguna denuncia" . "esa denunciante"

En fin. Tipico de meneame.

Y si, Wulf si ha hecho una denuncia, y una sola basta para que seas investigado. Que quieran joderle la carrera, es cosa del salseo mediatico.
#53 No hay ninguna denuncia legal ni judicial, pero sí verbal. Igual que cuando yo escribo en una red social: "Quiero denunciar lo que me ha pasado hoy".

Que igual tendría que haber puesto "esa acusadora". Pero, macho, se entiende perfectamente. Y, si no, aquí te habrá quedado claro.

Y no, no ha interpuesto ninguna denuncia en ningún juzgado. Han ido a contarlo a la revista Associated Express:

www.apnews.com/c2d51d690d004992b8cfba3bad827ae9?utm_campaign=SocialFlo

"Ocho cantantes y una bailarina le dijeron a AP que fueron acosados sexualmente por la superestrella de casados y nacidos en España en encuentros que tuvieron lugar durante tres décadas a partir de fines de la década de 1980"
#53 se refiere a denuncia a la policía vs denuncia en twitter
#11 Este es el mundo del espectáculo, amigo: Plácido Domingo no cobra lo que cobra por ser el mejor; cobra lo que cobra por su reputación, porque es famoso y carismático... y la está perdiendo.

No es una cuestión legal ni moral; es el capitalismo.
#130 Pues hace 10 años no era así.

Será que el capitalismo está cambiando cuando de reaccionar ante una acusación se trata.
#130 Hombre, y porque canta bien.
#130 tu no le has visto actuar en tu vida. Estando lejos de su 100% se come con patatas a muchos.
#130 cobra lo que cobra porque es de los mejores, faltaría mas.
#11 Todo eso está muy bien si la noticia hablara del veredicto de un juez (lo de que no hay denuncia, etc, etc)

Pero no: sólo se trata de una orquesta que ha suspendido un concierto.
#11 9 mujeres han acusado a Plácido Domingo de abusos; 6 le acusan de hacerles propuestas incómodas ;36 profesionales dicen haber sido testigos de estas conductas.

Habrá que ver cómo evoluciona el asunto, pero no es una denuncia aislada de una persona que quiere vengarse o buscar fama a costa de Plácido Domingo.
#60 #82

Esa parece una hipótesis interesante.
Cuando he buscado información (noticias) sobre Plácido Domingo me he encontrado un montón de noticias del asunto de Plácido Domingo y su familia con la cienciología... Esas noticias son de fechas entre el 16 y el 26 de julio.

Pues bien, después de que Plácido al parecer haya puesto a parir a dicha organización resulta que el 31 de julio aparece la noticia de una cantante que se niega a trabajar con Domingo en la ópera Aida porque no quería teñirse la cara de color negro (para hacer el papel de un personaje femenino de raza negra). Lo de llamarle "racista" parece algo bastante gratuito en ese caso ¿verdad?
( véase #36 )

Y ahora todo esto de las acusaciones de 9 mujeres... lo cual tiene algunos elementos extraños:
* 9 acusan pero solamente una da el nombre.
* Dicen que ocurrió en los 80, hace unos 30 años.
* No han puesto una sola denuncia en el juzgado.
* Los artículos de prensa no muestran pruebas...
Es lo que destacó el comentario #11

Ahora lo de la Orquesta de Philadelphia, ubicada en California ( véase #87 ) , justamente el mismo estado de EEUU, donde está la sede de la Iglesia de la Cienciología...
es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_la_Cienciología

Aunque es cierto que ese concierto era el que aparece como más próximo en fechas (Septiembre) al buscar conciertos de Plácido Domingo, no deja de ser casualidad que sea justo en California. Y el tercero más próximo también en California, en San Francisco, en octubre.
Acabo de ver que este también se ha cancelado.
Casualmente los dos cancelados son en California, ninguno en lugares fuera de EEUU ni fuera de California de momento.

Sin embargo, el Festival del Salzburgo, en Austria... este "casualmente" lejos de California, lejos de una supuesta influencia de la cienciología, respalda a Plácido Domingo y no cancela.
( véase #9 )
Este es a finales de agosto, días 25 y 31 de agosto.

Después de los 2 de California, el siguiente que veo en fechas es en Viena, Austria.

Por cierto, que también California es la cuna de Hollywood, de donde han surgido la mayoría de escándalos del famoso #MeToo

Al buscar también he visto muchas voces de mujeres apoyándole. Diciendo que jamás vieron que Plácido Domingo se comportase de forma inadecuada con ellas. También algunas otras diciendo que le dijeron que no y que siguieron teniendo contratos.

Por otro lado, también sabemos del caso de un famoso de la cienciología, Tom Cruise, y lo que comentaban sus ex-parejas sobre eso... que daba un poco mala espina.
Tom Cruise... Hollywood... cienciología... algunas conexiones hay.

En resumen, quizá con estos datos tan escasos sea pronto para sacar conclusiones muy contundentes... sobre todo porque las supuestas declaraciones de Plácido Domingo tampoco ayudan mucho ( véase #8 )...
pero, vamos, ¿no es verdad que hay cierto tufillo a campaña de desprestigio?
#185 #161 #84 No había visto vuestros comentarios.
Mirad lo que escribí en #191
#191 había hace tiempo por ahí un artículo de un ex-cienciólogo que hablaba de que la secta tenía una organización dedicada precisamente a estos menesteres de acoso y difamación de disidentes y gente molesta.

El que esto fuese el caso tampoco quiere necesariamente decir que las acusaciones sean falsas, pero podrían estar detrás de que la mierda se haya removido.

Algo parecido a los videos de Cospedal robando las cremas y su filtración como maniobra de derribo.
#8 Yo creo que se refiere a que antes no estaba mal visto que un hombre insistiera con una mujer que le daba negativas. Eso era, incluso, lo que se esperaba de los hombres; y las mujeres, en muchas ocasiones, celebraban ese comportamiento y se vanagloriaban de tener "pretendientes". Esto hoy ha cambiado y es fácil que esa insistencia se considere acoso. Creo que eso es lo que dice.

Ahora, lo que no sé es si eso es lo que ha pasado o hay algo más. Eso tendría que verse en un juicio si es que alguien denuncia.
#83 Ahora está mal visto insistir? uff menos mal que ya no salgo a ligar :foreveralone:
#101 Tampoco soy un experto, porque hace tiempo que estoy casado y no sé cómo va el tema. Pero lo que sí sé es que antes las mujeres tenían que demostrar su decencia con sucesivas negativas aunque, en realidad, esperaban una insistencia para acabar dando el sí.

Ahora, con las mujeres más liberadas, ya no es necesario fingir ninguna decencia impostada, y se supone que si dicen que no, pues es que no quieren y ya.

Y creo que eso es a lo que se refiere Plácido Domingo cuando dice que los tiempos han cambiado.
#83 solo si no le gustas, como seas guapo no.
#8 Yo no lo veo así, puede que simplemente esté queriendo decir que lo que antes era si acaso un flirteo inofensivo ahora se tacha de acoso o agresión sexual. Porque es que ahora, se ha puesto de moda que intentar ligar con una tía es acoso o incluso agresión sexual. Porque como cada vez hay más gilipollas que les dan pábulo a ciertas gilipollas pues acabamos así.
#8 ¡Exacto! esa declaración es una cagada de libro. No había motivo para soltar esa parida cuando no hay ningún motivo acusatorio determinante.

De todas maneras lo que pueda decir una gilipollas sin ninguna prueba no vale para nada.
Bueno, si que vale con el pussypass ese de los cojones que se han inventado.

Ahora la moda es ser mujer entrada en años, denunciar a un famoso cualquiera, y decir que hace 30 años me toco el codo de refilón, el machista depravado este. Y entonces con un poco de suerte; ¡A cobrar! (o ha salir por la tele que es lo mismo)
#124 esto me temo que es peor... Domingo le esta dando caña a la Cienciología para sacar a su hijo de la secta.

Y esto apesta a campaña bien orquestada
#124 "tranki" que yo te ayudo a entenderlo, y a #8 también

os lo traduzco

"joder, es que antes, tu podías echarle un par de piropos o insistirle a una chica, y se consideraba flirteo, incluso algunas tias jugaban con hacerse "las interesantes" para que las adularas mas, y ahora, casi no puedes ni acercarte a ellas porque se considera acoso"

a ver si así lo vamos pillando que no todo es a pie de letra
#124 No sé por qué llamar gilipollas a una mujer a la que no conoces y que está contando lo que vivió, su experiencia en primera persona, como la de muchas otras que vivieron lo mismo. Si fuera tu hermana la denunciante dudo que dijeras lo mismo, pero el ser humano está lleno de sesgos y en noticias como esta se evidencian.
#189 Vamos a ver... pequeño saltamontes... esto es una jugarreta para sacarle pasta a un VIP, no me vengas con películas del oeste.
Después de 30 años, snif, snif, este me toco el culo, snif... se lo diré a mi papá y te pegará mucho, snif snif.
Ahora quiero pasta gansa y salir por la tele y a ver si así me calmo, snif, snif...

menéame