EDICIóN GENERAL

El insólito caso de un octogenario que pagó, durante años, a tres eléctricas a la vez

Si no he entendido mal, las otras 2 eléctricas cobraban servicio de mantenimiento o urgencias, no consumo eléctrico, por tanto es correcta esa facturación.

Es como si tu tienes un DOMO de telefónica, te cambias a otra empresa y telefónica sigue cobrándote el alquiler del teléfono. O el servicio de backups, o el antivirus, y mil chorradas más que puedes contratar.

Por eso cuando uno cambia de compañía tiene que preocuparse de dar de baja todo en la anterior, para que no pasen estas cosas :-(

Me da pena el señor, pero esto pasa todos los días a gente de todas las edades
#14 Pero no necesita tenerlo contratado con tres a la vez. Por lo visto cuando le convencían para que cambie de compañía eléctrica le encasquetaban el mantenimiento, y cuando le daban de baja por traspaso a otra compañía no lo daban de baja.
#15 Ya ya, pero es que tu firmas el traspaso de la comercialización de electricidad, no el resto de servicios.

Por eso nunca le dan de baja, de ahí el ejemplo, cuando haces una portabilidad de un fijo sólo das de baja el fijo en la anterior compañía, no los demás servicios (a excepción del ADSL que es obligatorio que tengas línea fija)
#15 si, eso me paso a mi también. Las eléctricas unas listas, pero yo culpable también, lo pone en la letra del contrato que firmas. Yo me di cuenta rápido y anulé a tiempo (2 días quedaban), si no tendría que pagar un año entero.

menéame