EDICIóN GENERAL

Rufián carga contra el Instituto Nova Història y afirma que hace "pseudohistoria"

#10
Alguno habrá, pero la inmensa y constante mayoría de las ocasiones no recibe ese calificativo en forma despectiva de procesistas o catalanes de vuit cognoms. Más bien de unionistas acérrimos, catalanes y del resto de España; una simple búsqueda en internet es reveladora:

Losantos destripa a Rufián: "Repugnante, charnego, mamarracho..."

Un exdiputado del PP, a leches con Rufián: «Miserable, charnego»

Martín Domingo: "El charnego amaestrado"

Y si no fuera suficiente, lo ha explicado en esta misma página web.
#155 Rufian se ha ganado esos calificativos a pulso y cosas mucho peores. Y él lo sabe perfectamente porque es lo que ha buscado. Ha representado un papel todos estos años porque era un titular que ERC parece que necesitaba.

Ahora que no está Tardá en Madrid parece que el Rufian de verdad, que no es una constante fuente de rufianadas y tonterías sobreactuadas, puede salir. Y yo me alegro.

Ahora, obviamente, le ponen al caldo los que querían seguir teniendo al personaje payaso en el congreso.
#158 El caso es que esos calificativos provienen, en abrumadora mayoría, de constitucionalistas y no de indepes, que es lo que ha dicho #10 y lo que yo rebatía.

Yo no sé si hay muchos indepes que le ponen a caldo ahora, la verdad. No he visto nada de eso, más allá de los típicos piques por poder y la disputa por la hegemonía de los dos grandes bloques del independentismo, que no me parece que se pueda extender más allá de eso. De hecho, su partido, con él de candidato efectivo, acaba de ganar las elecciones por primera vez en la historia.

menéame