EDICIóN GENERAL

El derecho a la luz de las estrellas (y a la oscuridad)

Una buena iluminación supone mas seguridad tanto en las calles como en las carreteras.

Que cambien las farolas de esfera por otras con visera para que no apunten al cielo, pero ni por el forro quitar la iluminación de las calles y carreteras.
#9 No está tan claro si supone más seguridad o sólo sensación de seguridad.

“En este sentido, la controversia entre distintos autores y filosofías de iluminación urbana ha sido tal que, a día de hoy, no existe un acuerdo unánime sobre si niveles de iluminación más elevados aumentan la seguridad en nuestras calles o si, por el contrario, la disminuyen pues incluso los potenciales delincuentes parecen necesitar unos niveles de iluminación mínimos a la hora de seleccionar a sus víctimas”

www.agenciasinc.es/Noticias/Los-peatones-se-sienten-mas-seguros-en-cal
#12 ¿Estás poniendo en duda que una calle mal iluminada es mas insegura?

¿Lo estás diciendo en serio?

Es una broma, no???
#13 Lo que pongo en duda es a lo que tu llamas una buena iluminación, no hay consenso sobre que grado de iluminación es el adecuado, sobre lo que si hay es sobre la sensación de seguridad que genera la iluminación, si te hubieras leído el enlace que te he puesto no tendría que explicártelo, anda que menudo vago.
#13 una buena iluminacion es buena tanto para ti como para un ladron. Yo cuando voy por un barrio peligroso a menudo voy callejeando por esa razón.
#13 Una cosa es una iluminación ténue como hay en varios países de Europa, puedes ver bien pero no con detalle. Otra cosa es la iluminación española, puedes ver con un detalle similar a un día nublado.
Digamoslo así, una buena iluminación no puedes leer un periódico ni pegado a la farola.
Iluminación española, puedes leer el periódico sentado en un banco que no está cerca de la farola (y lo he visto hacer)
#9 nadie quiere quitar las farolas,simplemente no tener una cantidad absurda de ellas

menéame