EDICIóN GENERAL

El derecho a la luz de las estrellas (y a la oscuridad)

#2 En otros países en los que he estado (en Europa) no pasa, la diferencia es una gozada, salir de noche y tener noche de verdad. Yo también opino que lo que hay aquí es un negociaco de la ostia.
#8 En otros países de Europa la costumbre es ir a casa a las 6 pm.

En España la costumbre es tener actividad hasta mucho mas tarde.

No es extrapolable.
#10 También suele anochecer antes(y amanece antes también). Pero en Uk por ejemplo puedes trasnochar como en España perfectamente. La gente sale de fiesta por las noches y hay locales abiertos de madrugada.
Asi que si es extrapolable.
#10 En otros países al este a las 6 es de noche y amanece mucho antes.

Las farolas se enciendes cuando se mete el sol, y la potencia instalada no depende del número de horas diarias, sino de la cantidad de iluminación (contaminación) que se quiere tener
#10 En Irlanda, hasta en el pueblo de más mala muerte, vas al bar y hay gente y música en directo, hasta entre semana, y de pueblo a pueblo no esperes muchos tramos con luz. Y que no cojones, que vale que evita accidentes de tráfico y delincuencia callejera, pero aquí huele a negocio.
Cc #11
#26 De hecho en algunos casos puede ser hasta contraproducente, si pasas de un sitio de mucha luz a uno de muy poca (un portal, un callejón), quedas completamente deslumbrado y no ves nada.

El experimento se hace fácil, apagar tras varios minutos de lampara, la luz de la habitación y no verás absolutamente nada durante un par de minutos, hasta que la vista se habitúe. Y en cambio, si te despiertas de noche, con la luz apagada, sí que eres capaz al menos de distinguir la silueta de los muebles.
#10 ¿En donde la gente se va a casa a las 6?
#8 Me interesa, ¿podrías citar algunos?
#11 Irlanda y Escocia
#18 O Alemania, por ejemplo. Siempre me ha llamado la atención la diferencia de luz nocturna en otros países europeos comparada con España.
#18 #34 Os dejo esto por aquí: www.lightpollutionmap.info
No me parece ver toda esa diferencia que comentáis, daría para hacer un estudio creo yo.
Sin embargo lo de Bélgica, UK, Países Bajos o Italia, por ejemplo, sí que me parece un sinsentido.
#42 Un colega que estuvo 4 años en Bélgica me contó que la electricidad de las calles en ese país la pagaba Alemania como castigo por la guerra. Podría ser una explicación factible.
#42 Todas las ciudades están saturadas en blanco en ese mapa, yo creo que las diferencias de las que hablamos son en un rango diferente e inapreciable en una escala donde el cero está fuera de las ciudades. Obviamente hay luz suficiente para, por ejemplo, no ver el cielo, pero al caminar por las calles se observa muy claramente.

menéame