EDICIóN GENERAL

Rufián carga contra el Instituto Nova Història y afirma que hace "pseudohistoria"

#95 No, no es normal. A veces determinadas circunstancias, como el adoctrinamiento extremo a los niños y las connivencias de fuerzas externas (progres, PP) hace que ese porcentaje aumente exponencialmente.
#103 Yo recibí la misma educación que esos niños que dices. El problema es que la educación en general (en Cataluña, en España, en Europa), no te enseña a ser crítico. Te enseña a ser una tuerca más del engranaje del sistema (alguno se tomará esto como el típico discurso progre anti-sistema, seguro). A quien manda le interesa producir adeptos, no críticos. Y hay quienes salen críticos, tanto en la derecha como en la izquierda: simplemente, gente que no se cree lo que le dicen a pies juntillas, que busca un poco de trasfondo, otras fuentes y otros puntos de vista.

Yo, por ejemplo, me considero de izquierdas (no me escondo, las cosas son como son), y sin embargo leo muchas noticias en medios de derechas (la mayoría). Eso me permite ver las deficiencias del discurso de izquierdas, y también me permite defender mejor mis ideales.

Una de las mejores asignaturas que teníamos en la carrera de historia, cuando yo la cursé, era llamada "Tendencias Historiográficas". En ella se explicaban todas las corrientes que había tenido la historiografía desde el siglo XIX hasta la actualidad. Era muy útil porque, en historia, como en el periodismo o en la política, es imposible ser objetivo. Existen tantos puntos de vista, y todos tienen su parte de verdad, su parte de exageración, y su parte de mentira. La mejor forma de acercarse a la objetividad es saber de qué pie calza quien te lo cuenta, y tratar de sacar su verdad, su exageración y su mentira de su discurso. Y eso se aprendía en esa asignatura, precisamente (en el ámbito de la historiografía, claro).
#103 Una distribución normal es un tipo de distribución estadística, como la binomial, Weibull, etc.
www.vitutor.net/1/55.html
Para que entiendas mejor a tus interlocutores.
#95 Muy buen ejemplo de lo que dices en #103

menéame