EDICIóN GENERAL

Por qué ya no hay sandías con pepitas en las fruterías y comemos cada vez menos melón

#7 La forma correcta para saber la maduración de melones y sandías es por el color de la "cama". Si te fijas, en los melones piel de sapo y las sandías siempre hay un lateral que tiene un parte de color diferente, es la "cama", la parte que tocaba el suelo y a la que no daba el Sol. En los piel de sapo y sandías negras si esa parte en verde están verdes, si es amarillo verdoso está un poco verde, si está amarilla está madura y si está anaranjada es porque empieza a pasarse. En los melones amarillos es más difícil de ver, pero también valido, igual que en las sandías rayadas. En los melones pequeños aromaticos, como el galia o el cantaloup debes fiarte más por el olor pues no tienen "cama".

Esto lo aprendí de un agricultor de melones hace años.
#13 en mi casa de toda la vida se le han dado unos toques/golpecitos y ver si sonaba a hueco (maduro, las pepitas no están apiñadas) o macizo (verde, las pepitas están todavía muy compactas). xD
#52 eso hago yo en el super, aunque hay que tener el oído fino para pillar la diferencia
#57 Eso de palmear el melón para ver si está maduro siempre me ha sonado a lo de abrir el capó del coche y mirar el motor cuando no arranca. Nadie tiene ni puta idea de lo que está pasando ahí dentro, pero todos hemos aprendido que hay que hacerlo.

Cada vez que mi mujer palmea un melón en el súper le digo: "admitelo, ni tienes ni puta idea de qué significa". Y se ríe, supongo que porque sabe que tengo razón.
#74 debe ser protocolario. xD
#83 Lo es, yo antes de casarme siempre le he dado a mis ex unas palmaditas en el culo a ver a qué suena.
#95 me muerooooooo
#95 por eso son ex
#13 Yo soy más del truco de que mi mujer lo pruebe primero, y si no le mola yo paso y me como un melocotón o un paraguayo.
#13 Muy interesante este aporte, dark templar. Y muy útil. Porque no hay nada que joda más que comprarse un melón y esté soso, cuando es de las frutas más sabrosas que hay.
#13 gracias, me has arreglado el dia.
#13 Soy cultivador de melones y confirmo que es así como tú dices.

Hay que guiarse siempre por la cama.
#13 Gracias!!! Lo comprobaré con los siguientes que compre. Como sea así...¿Dónde te envío mi dinero?
#13 ¡¡Muy bien, si señor!! Me pasé la adolescencia cogiendo melones para sacarme un dinerillo y efectivamente es así, no yo mismo lo hubiera podido explicar mejor.
Si pudiera te votaba dos veces ;)
#13 exacto. Donde duerme. Más amarillo, las sabroso.
Pero siempre habrá tontos que dan golpecitos como con las ruedas del coche
#13 Lo que dices es correcto, el color de la cama a de estar amarillo, además podemos agregar que, el peciolo ha de estar seco o casi seco, el zarcillo más cercano a el fruto lo mimo, y la sandía madura pierde la sustancia cerosa que la recubre y hace brillante.

Con estos tres datos sabemos la maduración de una sandía: color de cama, estado de peciolo y zarcillo, ausencia de cera.

menéame