EDICIóN GENERAL

El derecho a la luz de las estrellas (y a la oscuridad)

Sí... es lo que tiene iluminar las ciudades para no tener que salir a la calle en la oscuridad...
#1 Una cosa es iluminar una calle y otra cosa es que parezca de día siendo de noche, y que los vecinos tengan que cerrar las persianas para poder dormir.
Aparte de que todo ese gasto en electricidad la pagamos entre todos.
#3 Bueno... si mides la cantidad de luz verás que es muchísima menos que si fuera de día. A ti te parece que es mucha luz porque las pupilas se abren para compensar pero en realidad no es tanta. Básicamente es la necesaria para poder ver claramente.

Haz la prueba: hay aplicaciones gratis para el móvil que te permiten medir la cantidad de luz. No serán muy exactas pero para comparar sirven.
#4 Depende, porque para una calle en un pueblo no se necesita la potencia de luz que se instala en una carretera con farolas de 8 metros. También hay muchas farolas bola, o que iluminan más hacia el cielo que hacía la calle y esto es un despropósito. A parte, que muchas veces son las eléctricas las que "regalan" estas farolas con una iluminación desproporcionada, pero luego les sale rentable por el consumo en el recibo de luz que generan.
anv #7 anv *
#5 Las luces en las calles son necesarias para minimizar casos como este :-D xD

La cámara de vigilancia de una casa captura a un extraño lamiendo el timbre de la puerta durante más de tres horas

es.gizmodo.com/la-camara-de-vigilancia-de-una-casa-captura-a-un-extran  media
#7 Menuda escena! Yo me cago vivo si me encuentro eso en mi puerta
#22 Se soluciona fácilmente restregando una guindilla por el porterillo.
#7 Estremecedor documento, Carmen.
#7 Ese señor esta virtualizando el timbre como el clitoris de su amada, que puede que viva ahí. Ah, que loco es el amor. :-*
#71 Pues tal vez a ella le podría interesar que le hicieran eso durante 3 horas.
#5 El artículo no me ha llevado precisamente a eso, pero sí que me ha hecho plantearme por qué no se cambia el alumbrado público a LED, ?Será porque a las electricas no les interesa que baje el consumo que paga el gobierno?
#4 ¿En serio me estás diciendo que es poca luz porque no es de día? :shit:

España dedica el triple de potencia por habitante que Alemania en iluminación
¡Contaminación lumííííííca! :troll: www.youtube.com/watch?v=siJD7mU74TE&t=61s

#3: Las persianas se cierran para no perder calor, no porque entre luz.
#32 Las persianas se cierran de día para que no entre el sol, y de noche, si tienes enfrente un faro de estos que ponen en las carreteras.
#57: Vale, pero sin farola de alta potencia también lo bajas, porque se va el calor. :-P

Estoy de acuerdo en que hay que cuidar la iluminación, no pasarse, iluminar hacia abajo... pero tampoco pidamos que las ciudades queden a oscuras como algunos sugieren.
#58 Además las persianas son para regular la luz, para el calor están los cristales dobles y los sistemas de calefacción o aire acondicionado.
Persiana según la RAE: 1. f. Cierre exterior de una puerta o ventana formado por tablillas fijas o móviles que regulan el paso de la luz y el control de la privacidad. dle.rae.es/?id=SjDZ41o

Las farolas que iluminen hacia abajo y sin deslumbrar mucho, que no está el precio de la luz para tanto derroche.
#61: Las persianas juegan un papel importante en el aislamiento de las viviendas, y no lo niegues, porque es así.
#61 Pues fíjate que pensaba que #58 estaba troleando y ya le iba a cascar un negativo por pesado, pero no, se ve que las nuevas persianas de pvc si están pensadas también para aislar:

duckduckgo.com/?q=aislamiento+térmico+persianas&t=ffsb&ia=web
#65: Y las de siempre, por un lado disminuyen las pérdidas por radiación y por otro dificultan las pérdidas por convección, tampoco es que sean un aislante perfecto, pero si hacen de barrera.

Si una simple cortina ya te aísla si la pegas a la ventana porque dificulta la circulación del aire, yo tengo una cortina de estas verticales y en invierno pongo un listón inferior de forma que se pega a la pared y se nota un poco la diferencia.
#3 Lo mismo iba a comentar. Está bien que iluminen, pero que te pongan una farola que parece un segundo sol enfocando la habitación donde duermo es como para matarlos. Además en lugar de esas luces tenues qu imitan la luz de la luna es de esas del tipo amarillo que parece un foco.
#46 Denuncia al ayuntamiento y que la cambien.
#1 a ver, yo recuerdo que siendo niño de noche desde mi terraza se veían estrellas. Ahora no se ve una mierda. Y te estoy hablando hace treinta años en Málaga, que las farolas ya estaban inventadas...

menéame