EDICIóN GENERAL

Los españoles dedican casi el doble de su renta que los europeos a los alquileres

#42

Es que con lo que se paga de alquiler en Madrid o Barcelona, te puedes ir a otra ciudad europea donde de media cobraras el doble.

Eso depende de tu profesión. Si eres desarrollador de software no vas a cobrar el doble en otra ciudad europea que en Barcelona, y lo mismo con muchos otros trabajos cualificados y de alta demanda.

Eso era verdad hace unos años, que yo podía contratar a desarrolladores en mi empresa por 18k (aun me acuerdo, que tiempos). Hoy en día por menos de 40 lo que tienes son juniors que enseguida quieren los 40, a la que aprenden a atarse los zapatos.

Y la gente buenecilla está en 50. En Paris, Berlin etc los desarrolladores que aquí cobran 50 no cobran 100.

Ya está bien de clichés. En España lo que pasa es que tenemos muchísimo trabajo basura. Eses es el autentico problema. Los que tienen buenos trabajos cobran lo mismo o casi que sus homólogos de otras capitales europeas. El problema es tener a media población precarizada, y la otra media funcionarios, que suelen estar también precarizados.
#56 Yo me muevo también en desarrollo de software por Barcelona y los salarios no me parecen que estén tan bien, es cierto que últimamente se van más ofertas de 50k (y también hay de más, pero ya cuesta bastante llegar ahí, los 60k ya me parece que son bastante complicados de llegar) pero no diría que son normales, y las de 40k tampoco me parecen normales (en mi empresa puede que sí, pero cuando hablo con gente que conozco por Barcelona -de informática-flipo). En cambio, esos salarios no son difíciles de conseguir en otras ciudades europeas a poca experiencia que tengas y superarlas bastante, al menos por lo que me comentan, de hecho, estoy pensando en dar el salto. Y luego está lo que comenta #74 , la calidad de las casas por el precio que piden, que cada vez es más locura, y en cambio cuando visito a algún amigo por Europa me dice el precio de su casa y teniendo en cuenta el nivel de vida, salario y calidad del lugar no me parece tan aberrante.
PD: Y todo esto trabajando de informático, porque gente en Barcelona que cobra una miseria me parece que hay a puñados, personalmente me parece increíble que puedan sobrevivir en esta ciudad con los salarios que reciben.
#83 SI te mueves en el desarrollo de software en Barcelona y estás pensando en dar el salto, probablemente te estás equivocando. Barcelona está viviendo un momento dorado y además los salarios no paran de crecer. La gente viene de fuera aquí, por el estilo de vida, el coste de la vida y el salario. Si te fijas en muchísimas empresas ya casi la mitad son extranjeros altamente cualificados que han venido de fuera.

No cuesta llegar a los 50k. Hay muchísimas ofertas de 50k. Lo que no puedes hacer es que cuando miras ofertas en europa te fijas en las que llegan aquí, para perfiles internacionales, pero cuando miras España te fijas en las de trabajos menos cualificados, como cárnicas etc.

Por cierto, si crees que cuesta llegar a los 60k te sorprenderá saber que hay mucha gente ya en 70 y en 80. Obviamente no todo el mundo cobra eso, ni mucho menos, pero es que tampoco todo el mundo cobra eso en el resto de Europa: hay que saber comparar manzanas con manzanas y peras con peras.
#99
Ciertamente te reconozco que está mejorando, al menos últimamente tengo esa sensación.
Hace poco me pasaron una lista de ofertas con unos 8 trabajos, una de las pocas que pone banda salarial.
La más alta es la que pongo a continuación, el resto está en un rango 30-40k o 35-45k.
Tampoco es que pidan nada increíble increíble (obviamente depende del nivel de conocimientos que pidan de los puntos que aparecen), y depende mucho de como negocié uno (pero mucho mucho), pero aun así no me parece tanto, y como dije, la mayor oferta. Aunque es cierto que últimamente ya se ven bastantes ofertas con 1 día o 2 en remoto, y eso también cuenta la suyo.

"• Centre of Barcelona.
• Multicultural team.
Offices in Barcelona and Amsterdam (Headquarters).
• The person will be within a diverse and Agile team, working to develop the Backend of one of the most innovative web applications with cutting-edge technologies.
• Tech stack: ✓ .NET and .NET Core ✓ ASP.NET, MVC, REST APIs ✓ Docker ✓ AWS
• English: highly fluent
• Salary range: 45-55K + benefits (lunch benefit, healthcare, training, flexible schedule…)"
#103 Hay salarios mucho mejores si sales del mundillo de .Net.

Microsoft es muy eficaz en conseguir que mucha gente "mediocre" se forme en sus tecnologías "mediocres", y por eso suele haber mucha mas variedad de profesionales que tocan .Net.

Por otro lado, si eres experto en go, nodejs, etc y en lugar de arquitecturas MVC (de hace literalmente 10 años), eres experto en Microservicios, ese salarios pasa a 50-70 facilmente.
#104
Te doy la razón en que .NET no es lo ideal para hacer dinero, aunque de hecho justo en estas ofertas había otra con Microservices/Serveless que incluso era menos. Obviamente depende mucho de las tecnologías, aún así incluso con otras tecnologías y lenguajes no acabo de ver tanta escalada salarial, aunque tampoco es que lo tenga muy muy mirado.
Siempre es una pena no saber cuanto cobra de media un desarrollador aquí o en otros países, ya que glassdoor llega a lo que llega.
#105 claro, además el mercado es muy diverso como para que hablar de una media signifique algo.

Yo llevo mas de 10 años de director técnico en diferentes empresas y he contratado a muchísima gente en Barcelona entre todos los proyectos donde he estado. Mi entorno de familia y amigos son también todos developers. Además tengo un amigo con una empresa de headhunting propia que mueve muchísimos perfiles, y a menudo le hecho una mano.

En Barcelona hay los siguientes rangos:

1. técnicos, helpdesk etc: 12k-25k
2. programadores de poca cualificación en cárnicas y similares: 18k-30k
3. programadores de cualificación media: 25k-40k
4. programadores altamente cualificados: 40k-70k
5. CTO, directores técnicos, etc: 60k-120k

Las horquillas responden a diferencias entre los perfiles, las empresas, la demanda concreta de esas tecnologías etc.
#56 Quizás es que soy mas joven y entre en el mercado después de la crisis, pero yo lo que veo es que cuesta llegar a los 30K viviendo en Barcelona, los compañeros de carrera se movían por los 24-26 la mayoría.

Yo estoy de helpdesk - tecnico nivel 2, y alguna oferta llega de 28, pero muchas me llaman ofreciendome 18k, teniendo 5 años de experiencia y siendo el responsable del area de helpdesk
#91 Bueno, es que siendo HelpDesk y que "cueste" llegar a 30k es el orden normal de las cosas, aquí y en el resto de europa (con pequeñas diferencias, claro).

Los salarios mas grandes aquí y en el resto de europa suelen ser para puestos mas cualificados.

Ojo, con esto no digo que tu puesto no sea cualificado, las cosas no son blancas o negras, hay una escala de grises.
#98 Y técnico nivel 2, comiéndome la gestión de las redes.
No es helpdesk exclusivo también me como parte de la administración de sistemas.

No se, nomenclaturas de la empresa y atribuciones, tengo una amiga que tambien como helpdesk se encargaba de gestionar las copias a cinta y los usuarios ni los veia.
#101 Tienes que entender (desde el respeto) que este tipo de trabajos tipo "HelpDesk", "técnico nivel X" que se basan en gestionar sistemas informáticos van a estar siempre mal pagados. Son trabajos semi cualificados.

Los trabajos bien pagados son los que participan en la creación de software, por que para eso hacen falta muchos conocimientos, hay muchísimas demanda, y hay poca gente.

Gente que "gestiona" redes, "atiende usuarios" o "despliega soluciones de windows" le das una patada a una piedra y salen cien. Ojo, yo respeto todas las profesiones, pero al final las cosas son como son.

menéame