EDICIóN GENERAL

Megaproyecto para hacer de Almería la capital mundial de la marihuana medicinal

Pues a mi me esto hoy me parece una cancamusa de proyecto nivel Eurovegas o Ciudad del Circo, Ciudad del Cine o Terra Mítica. Ya veremos si el día de mañana funciona.

Lo único a lo que le veo sentido es al invernadero y al hotel. En cuanto a ser "la capital del mundo de la Marihuana" depende de si esta empresa u otra decide montar un proyecto semejante pero más grande en otro lugar o no decida llevárselo. Yo lo que veo es una macrooperación inmobiliaria.
#39 a mí también me lo pareció, pero los primeros invernaderos plantan en un mes y... las maquetas de Moneo... Si alguno conoce el mundillo de la arquitectura, sabrá que ese tío cobra hasta por dibujar un punto, los diseños y las maquetas valen un cojón , aunque solo sean conceptuales. Y ese tío no dibuja para cualquiera.
No sé, mucho bluff no veo, más bien estoy viendo un notas que está a punto de pegar un pelotazo.
#45 Creo que te confundes de Moneo. Este es Antonio Moneo, y sabe hacer hoteles. El que tiene el cache galáctico es Rafael Moneo, único español ganador del premio Pritzker.

Y el invernadero es un invernadero. Como hija de técnica agraria tengo cierta familiariadad con lo que es un invernadero, porque mi madre hace muchísimo montó con una amiga una cooperativa agraria en Toledo y tenían dos invernaderos. En el fondo es un cacho de plástico debajo del cual hace mucho calor y se condensa la humedad, que no se va a ninguna parte. Eso lo puedes complicar todo lo que quieras, desde sensorizarlo a llegar a montarte un food computer, que no es más que una incubadora para plantas, en los que además de la temperatura y humedad controlas la luz y según una receta ambiental recreas las condiciones óptimas para la especie, pero vamos, que un invernadero es muy sencillo.

No creo que hagan falta demasiados invernaderos para ser líder en marihuana, aunque lo del macroinvernadero no termino de verlo, a no ser que esté zonificado, que me imagino que si. Es mucho más sencillo controlar los parámetros de humedad y temperatura en invernaderos pequeños que en uno grande.
#39 a ver si no acabamos rescatandoles de alguna forma, porque huele a pufo
#48 Huele a canuto, y a pelotazo urbanístico. Por lo pronto imagino que hace falta un cambio de usos en algunos terrenos, licencias... ha entrado el PP en Andalucía sospecho que este va a ser el primero de varios megaproyectos.

Además tiene todas las palabras guais que le gustan a la gente:

* Hotel de lujo: turistas que se dejan dinero, no como los de sol y playa que solo saben emborracharse.
* Hospital: Especializado en oncología, ictus y enfermedades raras. Vamos, lo que está de moda.
* Invernaderos: De eso saben mucho en Almería. Dan trabajo, tanto los túneles como todo lo derivado.
* Planta para extraer el aceite: Parece dirigida a justificar la existencia de los invernaderos, es decir, que lo que se extrae en ellos va a tener un fuerte impacto local en términos de empleo, no solo un trabajo relativamente penoso en los túneles o trabajo de transportista, sino empleo de más calidad también.

Es que parece propaganda más que información.

menéame