EDICIóN GENERAL

Sobre el paro y nuesto poder como consumidores

#63 Contestaba al interés de los estudios de mercado y publicidad del artículo. Casos concretos todos tenemos. Y si me apuras hay mucha gente que compra fuera del "sistema" en mercadillos, o de ofertas o de lo que sea (en cuestión de ropa) pero eso parece NO indicarle al mercado lo que la gente quiere. Por eso de ahí mis comentarios al respecto de los supuestos poderes de los compradores. :-)
#67 Lo suponía... podías haber escrito "la mayoría de la gente" :-)
#68 Cierto. A veces no soy tan fino en las generalizaciones... presupongo que cuando digo "la gente" es la "mayoría de la gente"... me olvido de los casos concretos... por error mío.
#69 Algunos somos raros... o tenemos un prejuicio anti marketing y no se si es por aquello de "... y ellos se juntan"; en estos últimos 20 años he conocido a bastantes raros como yo. Hubo un tiempo (a principios de los 80) en el que comenzamos a aplicar una norma: si anunciaban un estreno de cine en TV, no íbamos a verla!! porque lo cierto es que todas las que se anunciaban resultaban ser muy mediocres (para nuestros gustos). Después seguimos aplicando este prejuicio "anti marketing" a casi todo lo que se anunciaba en TV; y más adelante a lo que se anunciaba en en otros medios... y después a buscar alternativas :-)
Y cuando nos reunimos, solemos habar de ello y evaluar que tal van nuestras manías de consumo; y lo pasamos bastante bien :-) Por cierto, en esas reuniones (siempre para comer, cenar...) nos adelantamos a algunos "pufos" que nosotros veíamos claros (como aquel de Gowex) y el más reciente de las clínicas dentales.
#70 No creo que sea prejuicio... (creo, repito) es que es un timo por parte de todos los actores en juego, los que crean las campañas, los que vende los datos de resultados, las empresas que se lo quieren creer... es un mundo endogámico.

menéame