EDICIóN GENERAL

Sobre el paro y nuesto poder como consumidores

El ejemplo de los juguetes para niños: la mayoría se fabrican en China pero exigimos que cumplan las normas de la UE sobre toxicidad, protección del menor y que sea adecuado para la edad indicada. ¿Por qué narices no exigen también que cumplan con el medioambiente y la dignidad de los trabajadores?. Deberían vetar la entrada de productos que no cumplan también con los estándares medioambientales y sociales.
#64 Porque muchas de las grandes corporaciones del juguete son occidentales, aunque externalicen la producción a China. Por tanto, no les interesa que los chinos cobren más o tengan más derechos laborales, pues eso incrementaría el precio de fabricación y ellas tendrían que reducir sus márgenes de beneficios. Es decir, la UE es la universalización institucionalizada de lo que localmente se denominan "caciques", estatalmente se llaman "oligarcas" y coloquialmente se conocen como "mafiosos". Los capitalistas de toda la vida, vaya.
#122 Externalizamos la contaminación y la esclavitud. Todos lo productos que se vendan en la UE deben cumplir con los mismos estándares, vengan de donde vengan.

menéame