EDICIóN GENERAL

Sobre el paro y nuesto poder como consumidores

#30 Tu comentario es una demagogia llevada al extremo. Por ejemplo, dices cosas como que en Bolivia no pueden comer quinoa y que les sale más barato comer en un Mcdonads. Pero la realidad es que en Bolivia ni siquiera existen los McDonalds: truththeory.com/2019/03/21/mcdonalds-closes-all-locations-in-bolivia-a Es sólo un ejemplo de las mentiras que cuentas; con el único propósito de desviar la atención sobre el problema de la explotación animal. La cuestión es que explotar a los animales es una práctica injusta e innecesaria, pero tratas de desviar la atención del asunto, con mentiras e insultos, para evitar afrontarlo.
#62 la explotacion animal es una consecuencia de nuestro modo de vida y de la ganaderia intensiva de multinacional, a pocos ganaderos locales les veras maltratando a sus animales hacinandolos en jaulas o exprimiendo a la vaca lechera hasta que cae muerta al suelo por agotamiento.
La escena de los niños llorando porque van a sacrificar al ternero o el abuelo soltando la lagrimita con la sopa de gallina vieja te podra resultar o no ajena, yo desde luego la he visto sin encender la tv.

Entiendo la base de la idea de los veganos, pero no la comparto, prefiero comprar los huevos al "aldeano" que tiene las gallinas sueltas que un kilo de soja de origen desconocido para complementar mi dieta.
Una cosa no quita la otra sin embargo, los kiwis, manzanas y ciruelas gallegas, y las mandarinas de valencia son mi perdicion... igual que el chuleton :-)
#85 Yo creo que hay una confusión en los términos. Explotación animal significa tratar a los animales como meros recursos. Todos los animales en la ganadería están sometidos a explotación; por eso legalmente se llama explotación ganadera. Asimismo, todos los animales en granjas, zoos, criaderos,..., son explotados por definición. Esta situación es análoga a la esclavitud humana: los animales son considerados propiedad humana. Si la esclavitud humana es injusta; por la misma razón podemos deducir que es injusto tratar a los animales como recursos para nuestro beneficio.
#62 El veganismo es una secta en el momento que alguien me dice lo que tengo o no tengo que comer por imposición, no por mis necesidades nutricionales
#103 Estás en un error. El veganismo no es una secta; es un principio ético. El veganismo no dice lo que tienes o no tienes que comer. El veganismo dice que no debemos explotar a los animales. Obviamente si no debemos explotar a los animales entonces no debemos utilizarlos de comida. Una dieta vegana bien planificada cubre todas las necesidades nutricionales del organismo humano. Nadie te está imponiendo nada; eres tú quien impone tus deseos a los animales, causándoles sufrimiento y muerte sin que haya ninguna razón que lo justifique.
#128 No cubre las necesidades (B12) y encima se admite comer ultraprocesados (beyond meat) o basura química (Animal pak). Nadie te está imponiendo nada, si, seguro que en una reunión de veganos puedes decir "por un dia vamos al KFC" sin que pase nada. Y es tremendamente demagogico decir "eres quien impone tus deseos a los animales". Yo puedo estar en contra de la explotación animal para alimento humano, pero de ninguna forma que se sacrifiquen animales para dicho alimento, cosa que se ha hecho desde que el hombre es hombre
#134 La dieta vegana bien planificada cubre todas las necesidades nutricionales; incluyendo también la vitamina B12. O estás mal informado o estás mintiendo. El veganismo no es una dieta; es un principio ético que se opone al uso de animales. No tienes que comer procesados para ser vegano. El veganismo no impone nada; lo que dice es que no debemos imponer nuestros deseos sobre los animales. Comer animales es tan injusto y tan innecesario como lo es comer seres humanos. Explotación animal significa tratar a los animales como recursos. Sacrificar animales es explotación animal.
#135 Tu pareces estar mal informado o mintiendo. "Comer animales es tan injusto y tan innecesario como lo es comer seres humanos.", gracias ya he escuchado la estupidez del dia, un saludo
#136 No. Insisto que eres tú quien está mal informado:
"Griselda Herrero, doctora en Bioquímica, dietista-nutricionista y profesora del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha defendido este martes en los cursos de verano de la UPO en Carmona (Sevilla) que "es totalmente falso que las dietas vegetarianas o veganas no son completas.": www.infosalus.com/nutricion/noticia-experta-nutricion-defiende-dietas-
Y si sigues insistiendo en decir lo que no es verdad entonces estás mintiendo.

menéame