EDICIóN GENERAL

292 trabajadores murieron en accidentes de trabajo en el primer semestre del año

#69 Porque no hay ninguna ley ni obstáculo administrativo, social o empresarial que impida a las mujeres acceder a esos puestos; simplemente no hay demanda femenina.

Por otra parte es patético que lo que pides es que se equiparen las cifras de muertos. Se ve lo mucho que te importan a ti los derechos laborales y la seguridad en el trabajo.
#79 Dime una cosa, así por preguntar: ¿El que usase la palabra "Trabajiarcado" no te dio una idea de que el comentario era puro sarcasmo o es necesrio que ponga siempre </sarcasmo> para que no haya dudas?
#87 Soy consciente de que era sarcasmo. Sarcasmo malintencionado con el objetivo de ridiculizar mi comentario, claro. Y he respondido en consecuencia, nada más.
#93 No estaba ridiculizando tu comentario, sino al neo-feminismo progregilipollesco que nos rodea. No has respondido en consecuencia o no te habrías puesto en plan ofendido.
#95 Lo que tú digas, campeón xD xD
#79 Ah, no hay demanda femenina.
Entonces la brecha salarial es culpa de las propias mujeres y no de los hombres.
#102 Patatas traigo
#103 ¿No tienen nada que ver con la brecha salaria qué trabajos escogen las mujeres?
¿Los trabajos de más riesgo no están mejor pagados?
#144 Cuando el tema de la noticia sea la brecha, hablamos.
#102 le vas a hacer estallar la cabeza. Doblepensar se llama a lo que hacen
#210 El lo que tiene usar dos reglas de medir.
Si usasen una no les pasaría.
#210 Doblepensar implica al menos un esfuerzo doble. El nopensar, que es lo que practicas tú, ninguno :-D Si casi pareces un bot
#102 Son incapaces de ver que la brecha salarial no existe, los hombres de media cobran mas que las mujeres, pero en el mismo puesto misma responsabilidad cobran lo mismo y para eso están las leyes en caso de que no se cumpla.

Lo que pasa es que muchos de estos trabajos peligrosos están muy bien remunerados, y como no hay mujeres trabajando y si hombres, sube la media salarial de los hombres.
#216 Eso y que las mujeres piden más reducción de jornada.
#79 Intenta trabajar de niñero o incluso de limpiador del hogar y dime si no hay ningún obstáculo social para acceder a esos puestos.
#127 Aunque no lo sepas o no te quieras dar cuenta, es el mismo problema: la creencia extendida de que el cuidado de niños y la limpieza del hogar son tareas de mujeres.

De todos modos, ¿existe mucha demanda masculina de ese tipo de puestos?
#133 Te aseguro que con el paro que hay hoy en día existe muchísima demanda, es mas, he podido comprobarlo, otra cosa es que te pongas a leer anuncios y veas, niñera, limpiadora, chica de recursos humanos, etc..

Y si, es problema de que tradicionalmente han sido trabajos de mujeres.. otra cosa es que el feminismo ahí no entre y únicamente saca el debate en puestos tradicionalmente masculinos (que tampoco no en todos, solo en los buenos) o que incluso meta mas leña en el fuego con el tema cuidado de niños relegándolo a las mujeres como hace el feminismo hegemónico estando en contra de la custodia compartida.
#127 o de prostituto (que no chapero) o cuidando ancianos. Pero no hay colectivos de hombres luchando por acceder a esos puestos. Se me ocurre que porque al igual que con los otros no son tan deseables, ya sabes: sueldos, condiciones laborales, actividad a desarrollar.
#79 pues como esa famosa barrera de cristal que tanto hablan desde el feminismo......

Quieren resultados similares sin ver mas.... ejemplo los sueldos.....

Si siempre se paga menos a una mujer que a un hombre, coño, que hacen los empresarios contratando a tanto hombre que les jode los beneficios.....
#196 Que obsesión con la Sexta. Veis más ese canal que "los progres" xD
#79 no, porque las mujeres buscan su igualdad+ desde los consejos de dirección. Por eso en mi fábrica hay un 60% de directivas y un 5% de personal de taller. Que son los que se manchan y de accidentan.

Igualdad+ no se te olvide. Igualdad de resultados en lo que mole.
#209 Uyyyy que maaaaalas las mujeres. Lo que tú digas xD xD xD
#79 Vaya hombre, "no hay demanda femenina", jajaja
Eso sí, si hay pocas mujeres en asignaturas de ciencias (porque no hay demanda) hay que fomentar que entren. Si hay pocas muejres en cuerpos del estado hay que bajar los baremos de pruebas físicas para quentren más,
Vaya, vaya...
#79 Ley universal... << Eso es trabajo de hombres >>
#263 Entonces tampoco es un problema de género que no haya tantas mujeres en puestos directivos como hombres porque no hay ninguna ley ni obstáculo administrativo, social o empresarial que impida a las mujeres acceder a puestos directivos. Las empresas solamente ven los beneficios y quien sea más apto y más se comprometa por la empresa será elegido.
#274 Y es cierto; estadísticamente hay muchas menos mujeres con la formación y experiencia necesarias para ocupar esos puestos, especialmente en empresas relacionadas con la tecnología o la ingeniería. Por eso las leyes de cuotas son, en estos casos, absurdas. No puedes obligar a nadie a contratar o ascender más mujeres si no hay candidatas.

El techo de cristal si se puede observar en otro tipo de organismos y campos, como por ejemplo en la medicina, un campo en el que hay más mujeres que hombres, y sin embargo la mayor parte de los puestos directivos los copan hombres. O ciertas universidades. También hay empresas que exteriormente parecen ofrecer las mismas oportunidades, pero internamente exigen más a las mujeres que a los hombres, sobre todo en temas de conciliación laboral y familiar. Que el problema no sea del todo como se nos cuenta no quiere decir que no exista.
#277 techo de cristal en medicina cuando en españa la sanidad es publica y se entra por oposicion.....no sera pq los que estan arriba del todo llevan 40 años y hace 40 años no habia tantas mujeres en medicina?
En el mir se presentan 2 de cada 3 mujeres. Y los hombres siempre sacan las mejores notas..siempre. y con diferencias ampliamente significativas de mas de 30 puntos....haz cuentas y si quieres entramos en esos temas con datos concretos...
#79 ¡¡¡ ACABÁRAMOS !!!

Acabas de tirar por tierra todo el discurso feminista del machismo en empresas tecnológicas y consejos de administración.

Y seguro que otros muchos discursos femis pero ahora no me vienen mas a la cabeza.
#79 Y las leyes que impiden a las mujeres acceder a puestos directivos son: ¿?

menéame