EDICIóN GENERAL

Absuelven a un preso condenado por usar a su hijo para amenazar a su madre tras demostrarse que el niño mintió

#88 Pueden ser denuncias no condenatorias. "Marido me ha llamado zorra una vez" no es maltrato y tampoco es denuncia falsa y si puede denunciarse y ser completamente legal.
#151 La realidad es que si es maltrato, de hecho se han realizado condenas por menos, navarra.elespanol.com/articulo/nacional/condenado-mandar-mierda-pareja

Es más aquí tienes otras sentencias donde la persona llamo zorra o guarra y fue condenado, a una condena menor, pero fue condenado www.lagacetadesalamanca.es/hemeroteca/fiscal-rebaja-pena-joven-llamo-z
www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/condena-intereconomia-insultar-m

Aparte de que el argumento de es legal es estúpido, no hace que la condena no sea falsa, solo deja claro que encima denunciar mentiras, es algo apoyado desde la ley.

Pues si tu has denunciado que ha pasado A y realmente no ha pasado A, Has mentido es sencillo y fácil de entender, y decir ey pero eso es legal, no cambia el hecho de que denunciaste falsamente, aunque legalmente no se llame así, de hecho es mentira hasta el concepto de que sea legal, porque en nuestra legislación tenemos el fraude de ley, otra cosa es que no lo use nadie porque es tan difícil conseguir una condena que nadie se la juega es.wikipedia.org/wiki/Fraude_de_ley.

menéame