EDICIóN GENERAL

292 trabajadores murieron en accidentes de trabajo en el primer semestre del año

#29 estas intentando razonar en un debate que se rige por sentimientos, no por argumentos razonados.
#29 La integración laboral de la mujer incluye trabajos peligrosos, y es una muestra de que estamos lejos de la misma, aunque ahora vemos mujeres conductoras profesionales o en industria que antes era imposible.

Cuando lleguemos al nivel de igualdad de los países nórdicos, donde el reparto laboral se rige también por las preferencias personales, podremos establecer comparativas.

Por cierto no es cierto que cuando se mejora la igualdad las "diferencias sean mayores", porque el porcentaje de mujeres ingeniero no es superior en Marruecos o Perú que en Finlandia, lo que dicen los datos es lo de las preferencias personales que decía.

CC #53
#113 pues resulta que el otro día leí que si, que el porcentaje de mujeres ingeniero si que es más alto en los países mas pobres (tema de que así pueden salir de la rueda del machismo y tener mejores sueldos y menos por vocaciones, sin embargo al no tener esa necesidad en Finlandia eligen con más vocación que interés) te busco el enlace que era muy curioso.
#123 ¿Países más pobres o países más igualitarios? Estamos hablando de igualdad.

Podríamos mirar a ver cuál es el porcentaje de ingenieras en Arabia Saudí.
#131 que ya te digo que te estoy buscando un articulo muy interesante con datos y cifras sobre como precisamente la desigualdad lleva a las mujeres a meterse a ingenieros y la igualdad a lo que de verdad les gusta, con mogollón de ejemplos y de explicaciones muy convincentes. A ver si lo encuentro.
#131 puedes tirar del hilo por aquí, estoy buscando el otro artículo que era mas científico: www.elperiodico.com/es/opinion/20180305/ingenieras-la-paradoja-de-la-i
#113 Por cierto no es cierto que cuando se mejora la igualdad las "diferencias sean mayores", porque el porcentaje de mujeres ingeniero no es superior en Marruecos o Perú que en Finlandia

Mira el link que te he puesto, donde se explica cómo, por ejemplo, hay más porcentaje de mujeres informáticas en Arabia Saudita (45%) que en Suecia (15%). Tenemos que trabajar en el respeto a las decisiones que tomen las personas y en que ninguna persona por su condición de género (o por cualquier otra condición) vea limitadas sus oportunidades asumiendo nuestras diferencias, porque hombres y mujeres somos diferentes y tomamos, en promedio, decisiones diferentes. Creo que flaco favor se le hace a la mujer forzándola a realizar trabajos que no desea por una ridícula idea de igualdad como es la igualdad de resultados. Hemos pasado de una sociedad en la que el machismo forzaba a las mujeres a quedarse en casa a una en la que el feminismo ve mal que lo hagan. Y resulta que muchas quieren hacerlo, al igual que habrá hombres que quieran hacerlo, mujeres que no y hombres que tampoco. Da igual lo que tengan entre las piernas, simplemente deben decidir en libertad. Lo contrario me parece tiránico.
#113 www.theatlantic.com/science/archive/2018/02/the-more-gender-equality-t

No hace falta llegar. en muchos sitios se ha llegado ya y los datos demuestran que tus suposiciones de ideologia de genero son falsos.

Y lo que dices de peru y Marruecos con finlandia posiblemente sea falso si comparamos en esos países relativamente al numero de mujeres que acceden a la universidad..tienes los datos o te lo has inventado?
#331 Efectivamente, el número de mujeres en esos países ses que accede a estudios en general es muy bajo, por eso es absurdo decir eso de ,"a mayor igualdad, menos ingenieras".
#341 se refiere MENOS INGENIERAS PROPORCIONALMENTE!! Es decir. De cada 100 mujeres que van a la universidas cuantas se meten en stem. Eso no es absurdo plantearlo.
#357 Si, claro.

No creo que haya menos ingenieras (proporcionalmente) en Finlandia que en Arabia Saudí.

Lo que si veo posible es que en un país como Finlandia donde han avanzado mucho en igualdad, haya menor porcentaje ahora de mujeres ingenieras que antes, son dos cosas diferentes

Lo de la igualdad no busca un 50% en las profesiones, es otra cosa.
#358 pues eso dice la gráfica. Hay menos ingenieras proporcionalmente en finlandia que en iran o argelia...siempre los datos son sobre proporciones. Esto no es cuestión de creencia. Son datos objetivos.

menéame