EDICIóN GENERAL

292 trabajadores murieron en accidentes de trabajo en el primer semestre del año

#11 tienes toda la razón pero si un trabajador se quita el arnés de seguridad durante un minuto para llegar a coger una cosa, se cae y se mata, no es justo echar la culpa al empresario.

Para eso están las investigaciones de los accidentes, para buscar responsables y evitar que vuelvan a suceder
#32 Si es culpa del empresario tambien, porque normalmente el empresario sabe que incumplen esas normas y no lo denuncia porque le hace ganar dinero, ya que es tiempo que el trabajador ahorra y que va en beneficio de la empresa, ya he puesto en #118 como pienso.
#120 porque normalmente

Ese es tu sesgo, y no se puede valorar y generalizar en base a tu sesgo. Es en la práctica imposible que un empresario tenga vigilado cada segundo a sus trabajadores para saber si cumplen las normas.

Cuando se habla de incumplir las normas no tiene por que ser algo continuado que todo el mundo ve. Como te han dicho, el quitarse un arnés de seguridad un minuto puede dar paso a un accidente grave. ¿Tendría que tener cámaras sin puntos muertos instaladas por todas partes con complejos algoritmos que no existen capaces de detectar incumplimientos esporádicos con análisis de imagen? ¿No? Pues entonces hay que asumir que un empresario no tiene ojos en todas partes y no puede controlar absolutamente todo.
#32 Es fácil quedarse ahí y echarle la culpa al trabajador. Pero es un segundo de aquí, otro de allá, cinco minutos de lo otro, baja a la furgoneta porque te has dejado esto, un viaje al almacén porque también hace falta tender una línea de vida... Para un trabajo de cinco minutos. Y al final es tiempo y trabajo mientras tienes al jefe metiéndote caña por teléfono porque eso tenía que estar acabado ya.

Ps: Se me olvida otra: discute con los vecinos porque tienes que hacer un agujero en su tejado para anclarte.

menéame