EDICIóN GENERAL

Alemania investigará los vehículos de preproducción comercializados por VW

#33 que la programación es un lío, pero que frenar frena incluso protege el motor por si se diera el caso de pisar ambos pedales a fondo, el LIMP MODE de pisar a fondo , tanto por NHTSA como por la NASA.
one.nhtsa.gov/About-NHTSA/Press-Releases/ci.NHTSA–NASA-Study-of-Unin tienes que ir a los modos de test para aceleración no sea en concordancia con lo que se pueda pisar el acelerador, pero sin pisar el acelerador se cierra la aceleración a fondo y el freno funciona perfectamente:
Vehicle testing of a MY 2005 Toyota Camry demonstrated that a 248 ohm short between VPA1 and VPA2 results in different vehicle responses depending on the sequence of operations following the fault. In all cases, releasing the accelerator pedal closes the
throttle, and brakes are fully operational.


Podrás hacer lo que quieras con la programación, pero esas dos cosas mandan, y el caso de Toyota a mayores es que si pisas el pedal freno da igual que pises el acelerador ya sin llegar al LIMP MODE, caso que no pasa con otras marcas.
#38 No es lo que comenta el artículo de # 13. Habla de un usuario al que se le aceleró el coche a media curva y a pesar de tocar el freno y tirar de freno de mano no consiguió pararlo.

Supongo, además, que la indemnización millonaria que pagó Toyota no sería por puro altruismo.
#51 el grueso de la multa fue por responsabilidad a vendedores para pagar la reducción del valor de los vehículos por mala publicidad, algo independiente de que fuera cierto o no del problema, y la otra gran parte para que las autoescuelas de EEUU enseñaran a que si el coche hace algo raro se pise el freno a fondo si o si, solucionar un posible problema de educación aunque lo mismo pase con otros coches, la razón que fue un sesgo de Toyota, por decir que aún pasando eso el coche debe frenar, pero eso no es algo que se enseñe hasta que entró en el temario de autoescuela, no se puede suponer que los conductores hagan eso.

Por cierto que eso mismo pasó con Audi y tampoco hubo prueba de nada en una época de electrónica mínima, en.wikipedia.org/wiki/Audi_100#Reported_sudden_unintended_acceleration

No es por defender a Toyota, es por atacar el chovinismo y idiosincrasia de los coches en EEUU.

menéame