EDICIóN GENERAL

Absuelven a un preso condenado por usar a su hijo para amenazar a su madre tras demostrarse que el niño mintió

#30 Bueno, se sabe que las denuncias falsas en otros ambitos son superiores cuando en la mayoria de los casos se da un único objetivo en esas otras denuncias, el economico o el personal (inquina) por ejemplo. Como ejemplo, el caso de denuncias por robos para cobrar el seguro o denuncias sistemáticas entre vecinos por el mero echo de dar por saco.
En el caso de las denuncias por violencia de género se suman los motivos, en una denuncia de género falsa encontraremos un posible beneficio económico futuro (obtenido por ayudas directamente o por custodias y demás) inquina hacia el demandado (te vas a joder en la carcel por ejemplo) motivos pasionales (no me quieres te vas a joder en la carcel) intereses en la custodia de los hijos etc .

Para mí, es de sentido común si hay tantos factores posibles que puedan dar lugar a una falsa denuncia, el número de denuncias falsas por violencia de género seguramente sea mayor que el de otro tipo de delito y lógicamente mayor a un 0.001% sabiendo como se las gasta la sociedad

menéame