EDICIóN GENERAL

Absuelven a un preso condenado por usar a su hijo para amenazar a su madre tras demostrarse que el niño mintió

#32 ¿Cuando he dicho que no me parezca grave? Lo que no me parece es comparable el cometer un delito con acusar de cometer un delito, lo he dicho claramente, matar a alguien no es lo mismo que acusar a alguien de asesinato, y eso es aplicable para el resto.

¿Te parece tan grave acusar a alguien de asesinato como asesinar a alguien?
#34 Lo que #25 quiere decir es que joderle la vida a alguien es más grave que amenazar a alguien y es lo que ha pasado y se ha demostrado aquí, una persona podia haber estado 3 años en la carcel y marcado de por vida por supuestamente "amenazar a su madre de muerte" no ha matado a nadie
#53 Está en la cárcel por maltratador, probado y sentenciado, ésto es una segunda condena, no me extraña que el hijo lo inventara sabiendo como es su padre...punto, no hay más, la madre no tiene nada que ver.
#119 #120 #122 Deja de mentir (se que no lo va a hacer porque eres "espacial"), no estaba condenado por maltato:

"El acusado M.A.P.P. había sido condenado en noviembre de 2015 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Huelva a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad, prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, más dos años de alejamiento e incomunicación por un delito de amenazas contra con A.M.R.C."


El "horror" del niño te lo ha contado el en persona?
Crees que el "horror" (o cualquier otro sentimiento) jutifica el mentir ante la policia y el juez para meter a una persona en la carcel? :palm:
#126 Ah, que él delito de AMENAZAS por el que fue CONDENADO no es maltrato... no sé lo que debe de ocurrir en las casas de algunos,pero en muy chungo.
#128 Poquito a poquito y bien mascadito lo vas entendiedo, me alegro.
#129 Sigues manteniendo que las amenazas NO son maltrato... mira a ver lo que haces.
#147 Ya le he preguntado eso mismo en #126 pero ha decidido hacerse la loca y seguir repitiendo lo mismo
#147 Que se sepa, la segunda denuncia fue de su hijo, repito, que parece que os lo saltais, a saber que ha tenido que escuchar el niño en esa casa, cuando prefiere que su padre esté en la cárcel, y la segunda denuncia por muy ilegal que sea no hace buena la primera #148.
#152 Jajajajajaja Lo lógico es pensar que si se ha demostrado que le han denunciado falsamente la otra denuncia también puede ser falsa... es más en la noticia creo entender que dice que se le ha quitado la pena porque se apoyo en un testimonio falso ( el del hijo) que supongo también testifico en el primer juicio. Pero vosotros dais la vuelta a la tortilla justificando que la denuncia falsa da mayor credibilidad a la primera porque claro... el tío haría cosas monstruosas para llegar a mentir para mantener en prisión a su padre.

Sois increíbles.
#119 Entonces suponiendo que la primera condena fuera verdad... si yo robo un bocadillo y es provado y se me condena, esta justificado que me acusen de todos los robos que ocurren en mi barrio? ahhhmm interesante logica la tuya
#136 De suponiendo nada, la primera condena fue por amenazas, y la segunda porque el hijo le denuncia,... igual no quería que su padre volviera a amenazar a su madre... a saber qué se ha vivido en esa casa.
#139 No entiendes lo que quiero decir, voy a reformular mi comentario.

Entonces solo porque la primera denunca es cierta esta justificado que le metan 20 denuncias falsas para que en vez de pasar 3 años en la carcel este 50 años?

Y no es logico pensar que si se ha demostrado que una denuncia a ese hombre ha sido falsa la otra podría ser falsa tambien?
#140 O igual el hijo ha visto tantos maltratos que no quiere que salga de la cárcel...
#34 Obviamente no, y obviamente ese no es el caso. Pero así sois los rojos, que no sé si lo hacéis por analfabetismo o por dar asco en general. Yo creo que es una mezcla de ambas.

Lo que es más grave es cargarse la legitimidad de un sistema que permite encarcelar a un asesino.

Por eso si un guardia civil si te pone una multa a sabiendas que es mentira se arriesga a ir a la cárcel, aunque la denuncia sea por tirar un papel al suelo.

www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/03/03/1062141/piden-anos-prisio

Si la pena por mentir a un sistema que te presupone la veracidad no fuera mayor que la culpa que le quieres endosar al otro, el sistema sería una putísima mierda, como es el caso de nuestra querida ley de violencia de Genaro.
#58 Por favor, no llames "rojos" a esa gente porque no son ni remotamente parecidos a lo rojos
#58 Yo soy de izquierdas pero no gilipollas, y estoy de acuerdo contigo en este aspecto de la violencia de género y la presuncion de la inocencia, pero tu soberbia polarizada en rojos y azules es tu talón de aquiles. Perdéis el norte metiendo a la gente en sacos etiquetados
Repito; de izquierdas, no gilipollas ni engreído.
Que te aproveche el negativo
#93 Yo doy mucho asco también.
#34 Me parece de una gravedad muy similar si. Sobre todo considerando que se hace a sabiendas y aprovechándose del sistema para, además, ser beneficiario de ayudas y prevendas.
Privar a una persona de su libertad y de su legitimidad ante la sociedad es realmente un hecho terrible, junto al asesinato, lo peor que le puedes hacer a otra persona, y debería ser condenado (penal y socialmente) en consecuencia.
#59 Privar a una persona de su libertad y de su legitimidad ante la sociedad es realmente repugnante y debería ser condenado (penal y socialmente) en consecuencia.
Pero si es que nadie dice lo contrario
#34 No se puede olvidar que el sistema en el caso de violencia de género lleva consigo una serie de beneficios para quien denuncia, como la presunción de veracidad.

Así, si alguien puede hacer que otro acabe en prisión con poco más que su palabra, el hecho de que esa palabra sea falsa debería tener más castigo que otra persona que denuncie falsamente pero que requiera de otras pruebas, por más que sean circunstanciales, para condenarla.

Hablamos de un tema en el que las mujeres tienen un privilegio. Parece normal que abusar de ese privilegio suponga una pena mayor que en los casos en los que ese privilegio no existe.
#94 No se tiene presunción de veracidad en casos de violencia de género, no te creas todas las chorradas que lees en internet.
#105 No, no hay presunción de veracidad en sentido estricto. Pero sí puede haber condena solo con la prueba de la testificación de la presunta víctima.

Ya lo he dicho antes, con poco más que su palabra. Con el delito de perjurio. Sí, es cierto que es distinto a presunción de veracidad porque hay por medio un delito. Pero también es cierto que puede haber condena solo con la testificación.
#160 No, no hay presunción de veracidad en sentido estricto. Pero sí puede haber condena solo con la prueba de la testificación de la presunta víctima.
Como con cualquier otro delito
#161 Como cualquier delito, no. Solo en aquellos que pueden darse sin que haya otro tipo de pruebas.

En todo caso, yo no estoy criticando que se pueda condenar solo con la prueba testifical. Digo que sale muy barato usar una falsa denuncia cuando se enfrentan los beneficios que proporciona a los riesgos reales que conlleva. Y que parte de esos beneficios bienen dados por la práctica habitual de no deducir falso testimonio.

No deducir falso testimonio ha sido alabado para evitar que se dejen de presentar denuncias por violencia de género. No sé si realmente esa será la razón. Sin embargo atendiendo a la manera en que percibo sus respuestas, de aplicarlo en este caso, sería innecesario visto lo claro que lo tiene usted. Por tanto, si quienes se dedican a esto mantienen la recomendación de no deducir falso testimonio, o bien es por intereses viciados, o bien porque realmente el problema existe. Aunque claro, por mucho que sea el segundo caso, habría que ver si aún así provoca más falsas denuncias que denuncias ciertas que no pueden ser corroboradas en la testifical.
#163 Ojo, que a mi me parece de puta madre que si alguien denuncia en falso vaya a la puta carcel, solo digo que ni denunciar en falso de un delito es tan grave como cometerlo, ni la LIVG tiene nada que ver con la mal llamada "presunción de Inocencia".
#94 Que gran razonamiento.
Para mí las penas de falso testimonio deberían ser DOBLE que el delito denunciado. Es la manera de evitar el abuso de la ley.
Encima las cárceles de mujeres no tienen nada que ver con las de hombres. La Pantoja conserva muchos bordados (de otras presas) de su estancia en prisión.

Coser y cantar es lo que hacen.
#34 bueno, debería tratarse como un secuestro, al final te privan de libertad en base a las actuaciones de otra persona, y dependiendo de los años que estés en chirona por falso testimonio que se trate igual que un secuestro.

menéame