EDICIóN GENERAL

Sobre el paro y nuesto poder como consumidores

#6 Huelgas de consumidores? Lo veo bastante utópico.
#34 Llámalo "Boicots de consumidores"... y cuando se ponen en marcha, son muy muy efectivos!! Otra cosa es como han de manejarse... porque lo de las asociaciones de consumidores (que menciona #6) ya existe (OCU, Facua); pero hoy prefiero no hablar de las campañas (con regalos anacrónicos) de una de ellas y de los personalismos de la otra.

Porque, esos son los motivos por los que no consiguen tener más socios!! Hacer una asociación de consumidores, para que estos paguen una cuota a cambio de "servicios difusos", de editar revistas en papel prensa con consejos y de dos o tres "estudios" (más bien encuestas con poco universo) en los que hay más opiniones de supuestos expertos y muy poca o ninguna investigación; lo que hace sospechar a muchos otros es que, en España, en cuanto una asociación tiene más "empleados" que socios (por decirlo así a lo bruto), lo que hay es un chiringuito del que viven unos pocos y nada de esa vocación de servicio público, tan denostada desde que tantos políticos la usan para llenarse los bolsillos o seguir en el poder.
#34 Se llaman boicots y funcionan, vaya que si funcionan.
Conoces la campaña boicot antivasco al grupo eroski que se lanzo a nivel nacional? Les hizo tanto daño que se replantearon su estrategia nacional.
Solo es un ejemplo parcial ojo, ya se que los actuales dirigentes no son unos genios y que el grupo lleva bastante tiempo cuesta abajo.

menéame