EDICIóN GENERAL

Absuelven a un preso condenado por usar a su hijo para amenazar a su madre tras demostrarse que el niño mintió

#27 Aham, y tendrías a bien compartir el razonamiento de sentido común y los datos que has usado para decir que lo del 0.001% es mentira?
#30 En la mayoría de denuncias falsas, el denunciado se contenta con haber sido declarado no culpable y no inicia un nuevo proceso judicial para demostrar que la denuncia fue falsa... porque lo desaconsejan la mayoría de abogados.

¿Resultado? Datos incompletos que no reflejan la realidad.
#81 No solo eso, es la propia fiscalia la que no actua de oficio persiguiendo un delito (¿prevaricación?). Deben ser las defensas las que muevan ficha y plantar denuncia
#30 Bueno, se sabe que las denuncias falsas en otros ambitos son superiores cuando en la mayoria de los casos se da un único objetivo en esas otras denuncias, el economico o el personal (inquina) por ejemplo. Como ejemplo, el caso de denuncias por robos para cobrar el seguro o denuncias sistemáticas entre vecinos por el mero echo de dar por saco.
En el caso de las denuncias por violencia de género se suman los motivos, en una denuncia de género falsa encontraremos un posible beneficio económico futuro (obtenido por ayudas directamente o por custodias y demás) inquina hacia el demandado (te vas a joder en la carcel por ejemplo) motivos pasionales (no me quieres te vas a joder en la carcel) intereses en la custodia de los hijos etc .

Para mí, es de sentido común si hay tantos factores posibles que puedan dar lugar a una falsa denuncia, el número de denuncias falsas por violencia de género seguramente sea mayor que el de otro tipo de delito y lógicamente mayor a un 0.001% sabiendo como se las gasta la sociedad
#30 De las denuncias realizadas, según el año tenemos unas absoluciones de entre el 30% y el 80%, de todas estas absoluciones, supuestamente según el feminismo debemos creer que todas son por falta de pruebas, pero eso no es lógico teniendo en cuenta que el TS introdujo que la propia palabra de la "victima" es prueba suficiente, siempre y cuando esta sea consistente y se mantenga a lo largo del tiempo, e inclusive se ha dado por valida en casos de multiples contradicciones y de personas con problemas, mentales y/o medicos, como la de una mujer que se autolesiona, www.youtube.com/watch?v=QJ_FkqGzTMg

Así mismo se ha dado un incremento de las denuncias en un 600%, sin embargo no vemos un incremento en muertes, o lesiones, hacia la mujer de hecho al reves, se ha producido un descenso notable, reic.criminologia.net/index.php/journal/article/view/58/56

Así que... ¿surgen 2 enormes dudas, si ese 30-80% no son denuncias falsas, pero tampoco son ciertas pues no hay fundamentos alguno ni si quiera el testimonio de la victima es consistente, que son? ¿y como puede ser que las denuncias se multipliquen x6 y sin embargo la supuesta violencia haya disminuido? la navaja de ocklam y el sentido común apunta en una única dirección muy sencilla.
#88 Genial reflexión :clap: :clap:
#88 Pueden ser denuncias no condenatorias. "Marido me ha llamado zorra una vez" no es maltrato y tampoco es denuncia falsa y si puede denunciarse y ser completamente legal.
#151 La realidad es que si es maltrato, de hecho se han realizado condenas por menos, navarra.elespanol.com/articulo/nacional/condenado-mandar-mierda-pareja

Es más aquí tienes otras sentencias donde la persona llamo zorra o guarra y fue condenado, a una condena menor, pero fue condenado www.lagacetadesalamanca.es/hemeroteca/fiscal-rebaja-pena-joven-llamo-z
www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/condena-intereconomia-insultar-m

Aparte de que el argumento de es legal es estúpido, no hace que la condena no sea falsa, solo deja claro que encima denunciar mentiras, es algo apoyado desde la ley.

Pues si tu has denunciado que ha pasado A y realmente no ha pasado A, Has mentido es sencillo y fácil de entender, y decir ey pero eso es legal, no cambia el hecho de que denunciaste falsamente, aunque legalmente no se llame así, de hecho es mentira hasta el concepto de que sea legal, porque en nuestra legislación tenemos el fraude de ley, otra cosa es que no lo use nadie porque es tan difícil conseguir una condena que nadie se la juega es.wikipedia.org/wiki/Fraude_de_ley.
#30 Que el 80% de las denuncias de malos tratos no acaban en sentencia.

Sí, puede pensar que eso no significa que el 80% de las denuncias sean falsas. El problema es que esa es la metodología para decir que solo el 0,0007% de las denuncias son falsas.

Así que si un método no vale para decir que el 80% de las denuncias son falsas, tampoco vale para decir que solo el 0,0007% de las denuncias son falsas.

Otro dato, ya se empieza a ver un cierto malestar entre los propios jueces, magistrados y fiscales por la negativa a deducir falso testimonio en juicios.

menéame