EDICIóN GENERAL

Absuelven a un preso condenado por usar a su hijo para amenazar a su madre tras demostrarse que el niño mintió

#25 La gravedad no es el unico motivo para calcular una pena de carcel.

La disuasion tambien lo es, y el hecho de que el delito tenga mucho mas beneficio que el potencial castigo es motivo suficiente para que las delincuentes se sientan impunes. Por lo tanto es un tema como minimo discutible.
#41 Quien pide equiparar penas, en la práctica, equipara la gravedad de dichos crímenes. Un crimen tiene una condena mayor en función, principalmente, de su gravedad, aunque #28 tiene un buen punto con el tema de la disuasion, me sigue pareciendo una barbaridad legal sin ningun sentido más que el revanchismo. El ojo por ojo se pasó de moda hace siglos.
#44 Supongo que a los banqueros que roban millones prefieres que les den una palmadita en la espalda. Si total, robar dinero tampoco es tan grave, y no vayamos a caer en revanchismo...

Y te parecera lo que quieras pero el "castigo ejemplar" es algo que se da muy a menudo, por lo que insinuar que pedirlo solo ocurre en este tema tampoco cuela ;)
#50 Supongo que no estás acostumbrado a hablar con adultos. ¿argumento tienes alguno? ¿o solo chorradas?
#55 Ya te he dado varios argumentos. Que no te gusten no va a nacer que desaparezcan.

Pero tiene gracia que alguien tan infantil se crea adulto y hable de argumentos cuando no ha aportado ninguno salvo falacias ad hominem e insultos.

Debe de ser duro el llevar tantos años aqui y ser tan irrelevante como para que absolutamente nadie te tome en serio ;)
#44 Si buscas penar según la gravedad, que me parece lo lógico, a ella tendrían que imponerle la pena de tres años de secuestro en grado de tentativa (sé que no existe, pero es lo que ha hecho, intentar privarle tres años de libertad al hombre). Es posible que eso sea más grave que la pena por amenazas.
#112 o a lo major tendrían que imponerle la pena por denuncia falsa, que si que existe. No se, como idea loca.
#114 Bueno, el rollo es que la discusión era sobre la proporcionalidad.

menéame