EDICIóN GENERAL

Absuelven a un preso condenado por usar a su hijo para amenazar a su madre tras demostrarse que el niño mintió

#8 Si, y por ese motivo y a partir de ahora las restantes denuncias de este año serán verdaderas, hay que creerlas a pies juntillas ya que asi lo dice la estadistica
#13 #8 pues con los datos de 2017, en el que hubo 166.620 denuncias * 0.001% = 166 denuncias falsas según "ese famoso porcentaje".

Te da para 1 noticia nueva cada 2 dias del año.

Si es que entre el INE y las matemáticas se desmontan las tonterías en 5 minutos.
#26 Y con sentido común se tarda aun menos en desmontar el 0.001%
#27 Aham, y tendrías a bien compartir el razonamiento de sentido común y los datos que has usado para decir que lo del 0.001% es mentira?
#30 En la mayoría de denuncias falsas, el denunciado se contenta con haber sido declarado no culpable y no inicia un nuevo proceso judicial para demostrar que la denuncia fue falsa... porque lo desaconsejan la mayoría de abogados.

¿Resultado? Datos incompletos que no reflejan la realidad.
#81 No solo eso, es la propia fiscalia la que no actua de oficio persiguiendo un delito (¿prevaricación?). Deben ser las defensas las que muevan ficha y plantar denuncia
#30 Bueno, se sabe que las denuncias falsas en otros ambitos son superiores cuando en la mayoria de los casos se da un único objetivo en esas otras denuncias, el economico o el personal (inquina) por ejemplo. Como ejemplo, el caso de denuncias por robos para cobrar el seguro o denuncias sistemáticas entre vecinos por el mero echo de dar por saco.
En el caso de las denuncias por violencia de género se suman los motivos, en una denuncia de género falsa encontraremos un posible beneficio económico futuro (obtenido por ayudas directamente o por custodias y demás) inquina hacia el demandado (te vas a joder en la carcel por ejemplo) motivos pasionales (no me quieres te vas a joder en la carcel) intereses en la custodia de los hijos etc .

Para mí, es de sentido común si hay tantos factores posibles que puedan dar lugar a una falsa denuncia, el número de denuncias falsas por violencia de género seguramente sea mayor que el de otro tipo de delito y lógicamente mayor a un 0.001% sabiendo como se las gasta la sociedad
#30 De las denuncias realizadas, según el año tenemos unas absoluciones de entre el 30% y el 80%, de todas estas absoluciones, supuestamente según el feminismo debemos creer que todas son por falta de pruebas, pero eso no es lógico teniendo en cuenta que el TS introdujo que la propia palabra de la "victima" es prueba suficiente, siempre y cuando esta sea consistente y se mantenga a lo largo del tiempo, e inclusive se ha dado por valida en casos de multiples contradicciones y de personas con problemas, mentales y/o medicos, como la de una mujer que se autolesiona, www.youtube.com/watch?v=QJ_FkqGzTMg

Así mismo se ha dado un incremento de las denuncias en un 600%, sin embargo no vemos un incremento en muertes, o lesiones, hacia la mujer de hecho al reves, se ha producido un descenso notable, reic.criminologia.net/index.php/journal/article/view/58/56

Así que... ¿surgen 2 enormes dudas, si ese 30-80% no son denuncias falsas, pero tampoco son ciertas pues no hay fundamentos alguno ni si quiera el testimonio de la victima es consistente, que son? ¿y como puede ser que las denuncias se multipliquen x6 y sin embargo la supuesta violencia haya disminuido? la navaja de ocklam y el sentido común apunta en una única dirección muy sencilla.
#88 Genial reflexión :clap: :clap:
#88 Pueden ser denuncias no condenatorias. "Marido me ha llamado zorra una vez" no es maltrato y tampoco es denuncia falsa y si puede denunciarse y ser completamente legal.
#151 La realidad es que si es maltrato, de hecho se han realizado condenas por menos, navarra.elespanol.com/articulo/nacional/condenado-mandar-mierda-pareja

Es más aquí tienes otras sentencias donde la persona llamo zorra o guarra y fue condenado, a una condena menor, pero fue condenado www.lagacetadesalamanca.es/hemeroteca/fiscal-rebaja-pena-joven-llamo-z
www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/condena-intereconomia-insultar-m

Aparte de que el argumento de es legal es estúpido, no hace que la condena no sea falsa, solo deja claro que encima denunciar mentiras, es algo apoyado desde la ley.

Pues si tu has denunciado que ha pasado A y realmente no ha pasado A, Has mentido es sencillo y fácil de entender, y decir ey pero eso es legal, no cambia el hecho de que denunciaste falsamente, aunque legalmente no se llame así, de hecho es mentira hasta el concepto de que sea legal, porque en nuestra legislación tenemos el fraude de ley, otra cosa es que no lo use nadie porque es tan difícil conseguir una condena que nadie se la juega es.wikipedia.org/wiki/Fraude_de_ley.
#30 Que el 80% de las denuncias de malos tratos no acaban en sentencia.

Sí, puede pensar que eso no significa que el 80% de las denuncias sean falsas. El problema es que esa es la metodología para decir que solo el 0,0007% de las denuncias son falsas.

Así que si un método no vale para decir que el 80% de las denuncias son falsas, tampoco vale para decir que solo el 0,0007% de las denuncias son falsas.

Otro dato, ya se empieza a ver un cierto malestar entre los propios jueces, magistrados y fiscales por la negativa a deducir falso testimonio en juicios.
#26 Creo que deberías reconsiderar tus "matemáticas" porque si hay 166.620 denuncias y el 0.001% de ellas son falsas, quiere decir que sólo hay 1.66 denuncias falsas. Es decir una es falsa y la otra debe serlo a la mitad...

Si hubiera 166 denuncias falsas el porcentaje sería de 0.099% del total.
#39 Pues si, toda la razón, se me fue el porcentaje.

En cualquier caso, aunque mis cuentas estén mal, el porcentaje real de denuncias falsas sigue siendo ridículo y te da para mas de 2 noticias al mes según la fiscalia del estado:

La Fiscalía detalla que, de las 1.055.912 denuncias por violencia de género que se pusieron entre 2009 y 2016, se incoaron 194 causas por denuncias falsas suponiendo un 0,18%. De ellas sólo han resultado en condena 79 (el 0,0075%) y, si se les suma las 110 causas en tramitación -pendientes de fallo-, el porcentaje sería del 0,01%, señala la Fiscalía.

www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html
#49 es que obviamente las denuncias falsas contabilizadas como tal son pocas, ya se busca que ese recurso sea complicado, farragoso, difícil de demostrar y que no tenga además mucho beneficio para el que consigue demostrarlo y llevarlo a juicio, además no se denuncian de oficio por el ministerio fiscal así que si una mujer te denuncia falsamente y sales absuelto ya te das con un canto en los dientes y sales corriendo de la movida en vez de meterte al ajo de denunciarla por denuncia falsa y volver al lio con una tipa que ya te ha querido arruinar la vida.
#99 Tu no veas lo complicado y farragoso que es demostrar el maltrato, igual por eso se denuncia una ínfima parte de los maltratos.
#125 Pero eso no cambia mi comentario, es como si yo te digo que en Madrid llueve y tu me respondes que en En Coruña llueve más, no es ni la misma conversación.
#125 Anda, ¿Desde cuando hace falta demostrar malos tratos?. Si a las mujeres hay que creerlas si o si.
#125 Eso es mentira. Un parte médico de lesiones es suficiente. Y de unos sños para aquí, la jurisprudencia hace que uedas "demostrarlo" Sólo con no contradecir tu versión. No hay delito a día de hoy con mayores facilidades paea demostrarse y ni aún así.
#99 Claro hombre. A ti te denuncian, sales inocente y por miedo no denuncias por denuncia falsa no? No vaya a ser que al remover la mierda resulta que seas culpable?
#150 jajajajaj madremia... Te voy a explicar el caso prototípico, estás casado con una tipa que ni te soporta ni la soportas, vivís juntos, estáis los dos pagando la misma hipoteca y en un momento dado decidís divorciados, ninguno de los dos puede con la hipoteca solo y empieza la lucha por los "recursos", ambos pedís la custodia de los hijos, quizás porque eres muy buen padre/madre, quizás porque el que se queda la custodia de los hijos dependientes se queda el paquete completo: casa familiar, manutención para los hijos y no tiene que cambiar mucho de vida. Tu esposa en proceso de convertirse en exesposa se va al abogado que le recomienda directamente que ponga una denuncia por maltrato o violencia de género, "pepito me amenazó de muerte" (como en este caso de la noticia) , listo, no hay más que hacer, jaque mate, ahora la señora puede seguir el rollo hasta el infinito mientras el juez le haga caso, quizás vea que el juez no le hace mucho y decida retirar la denuncia o quizás vea que traga y traga y traga y siga hasta que lleves 1 año en la cárcel y resulte que el supuesto único testigo (el hijo) se desdiga o no, que te jodan, que para eso te has querido atrever a joderle la vida y te comas 3 años en la trena, total, da igual el momento en el que la justicia decida que ya no eres un señoro, incel, pollaherida y marichulo y salgas de la rueda de la justicia, te van a quedar pocas ganas de volver a pelear con la bicha porque sabes que tiene todas las de ganar (vease caso de Juana la Loca) que como te metas mas con ella te vuelve a denunciar y da igual que tengas pendiente el tema de la denuncia falsa que le rueda te coge y te voltea de nuevo, otros 6 meses de juicio, mas gasto en abogados y con suerte solo un díita en el calabozo y los polis se portan bien y como conocen a tu loca no te vienen a detener al curro con el consiguiente estigma...

Ójala todo esto fuera un invent pero por desgracia estoy rodeado de casos prácticamente idénticos, amigos que tienen cientos de audios de la ex insultandole (si la bloqueas, usa el whatsapp de los hijos para el tema) que acuden a la policía y ni denuncia les recogen. Tipos que se encontraron primero la demanda y la detención que el aviso de divorcio y aún están esperando 2 años despues poder acercarse a su casa para poder recoger sus cosas, amigos con ex autolesionadas en la puerta de sus apartamentos con testigo su nueva novia y que acaban ellos detenidos...historias para no dormir.
PD: que conste que en ningún caso generalizo, el mundo está lleno de hijos de puta y de hijas de puta, gente que se le pira la pinza de cualquier sexo, gente que se ve abocado/a a joder al proximo por poder comer y dormir, gente que obviamente quiere mantener su status quo tanto siendo hombre como mujer, y por supuesto gente maravillosa como mi ex con la que nunca jamás he discutido y que hasta quedamos de vez en cuando después del divorcio.
#150 Culpabilizando a las vicitmas, asi me gusta :hug:
#49 "Denuncia Falsa" es un título, no una realidad. Hay demasiados requisitos que cumplir para que una denuncia sea considerada "Denuncia Falsa". Si sólo hay una o dos denuncias falsas es que el resto son verdaderas, por lo que debería de haber 166 mil condenas al año ¿No? O en 7 años más de un millón de hombres deben haber sido culpables de violencia, lo que quiere decir que uno de cada 20 hombres que conoces está condenado por violencia de género. ¿Te crees ese dato? Porque yo no.
#141 166.000 denuncias, no condenas, de la misma forma que de 194 denuncias por denuncia falsa de momento solo acabaron en condena 79.
Creo que ademas de no leer bien mi mensaje te faltan ciertos conocimientos basicos de como funciona la justicia.
#149 Lo que no me faltan son conocimientos básicos de matemáticas. No todos pueden decir lo mismo.
#49 La propia fiscalía está diciendo que sólo están contabilizando aquellas denuncias falsas en las que se actúa de oficio, todas las que sean una acusación particular quedan fuera de las estadísticas.

El hecho de que puedas encontrar sentencias absolutorias con claros indicios de falsedad en los que no se deduce testimonio puede dar una idea de hacia dónde está sesgada esa cifra.
#26 ¿Sabed cual es el problema? Que esta denuncia no entra dentro de la estadística de denuncias falsas. Así que da igual lo que digas sobre el número de noticias porque para ninguno de los observatorios esta denuncia es una denuncia falsa. Está concretamente en el apartado condenados.

menéame