EDICIóN GENERAL

Qué derecha, qué centro o qué izquierda. ¡Aquí hay algo podrido!

#20 ¿y su plan maestro para apoyar el independentismo fue votar a favor de Aznar en su investidura y pactar una legislatura con él?
#98 votar a Aznar le dio carta blanca para hacer lo que le diera la gana durante los 8 años de Aznar.
#99 ¿y qué hizo aparte del 3%? Como mucho conseguir competencias nuevas, pero de la independencia poco habló.
#101 Debes de ser bastante joven. Pero hubo una época en la que cuando hablaban los politicos de la Generalitat de Cataluña no se referian a Cataluña como pais, ni hablaban solamente en catalán cuando se dirigian a medios nacionales, ni se inventaban la historia con "institutos" de dudoso pelaje o se modificaba dejando a los "españoles" (como si ellos no lo fueran) como invasores.

Todo eso comenzó con el pujolismo y alcanzó velocidad de crucero en el momento que hizo presidente a Aznar que abandonó Cataluña ante el independentismo por los votos de CIU en el congreso.

es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Majestic
twitter.com/societatcc/status/956444627153846272
www.lainformacion.com/espana/el-plan-nacionalista-de-pujol-folklore-tr
elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html
#102 si consideras hablar catalán en los medios nacionales o hablar de "país" mientras pactas con la derecha española como una forma de impulsar el independentismo, pues vale. Yo pienso que era una especie de nacionalismo populista corrupto que iba de la mano del Régimen y que prácticamente nunca habló de la independencia.

Aznar también podría a lo mejor considerarse un impulsor activo del independentismo cuando decía que hablaba catalán "en círculos reducidos".

Yo pienso que todo era un teatrillo para llevárselo todos crudo.
#103 ¿Te has leido alguno de los articulos que te he pasado?

Te he puesto ejemplos de cosas que cambiaron de la noche a la mañana. De la noche a la mañana Cataluña paso a ser un "pais" y de la noche a la mañana pasaron a dirigirse al resto de españoles en medios nacionales en una lengua que tenia que ser doblada, algo innecesario cuando tenemos una lengua común.

A mi me parece perfecto que si está TV3 se dirijan exclusivamente en Catalán, pero me parece una desfachatez que si le preguntan en castellano desde TVE contesten en Catalán, mas aun cuando si les preguntan desde un medio extranjero en inglés contestan en inglés si es que el interlocutor lo conoce. Ahora resultará quer saben inglés y no castellano, la lengua de todos.
#104 si ya me lo has dicho y lo he entendido a la primera, pero a diferencia de ti pienso que eso ni era impulsar la independencia ni era nada. Era un teatrillo de Pujol en connivencia con Aznar para llevárselo crudo, igual que hizo previamente con González.

Si quieres impulsar la independencia no pactas con un personaje como Aznar y pienso que alguien que apoya un gobierno del PP nunca puede impulsar la independencia por mucho que diga "país" cien veces al día y hable en catalán 24 horas. Todas esas cosas eran una forma de ganarse el voto del nacionalismo para llenarse los bolsillos, y no solo él, sino su partido.

menéame