EDICIóN GENERAL

Alemania investigará los vehículos de preproducción comercializados por VW

El grupo VAG se está cubriendo de gloria.
#6 Lo curioso es que cuanto más les pillan, más coches venden aquí... la gente es increíble...
#19 Es que tienen muy buenos acabados y calidad aparente.
#20 "aparente"... porque muy buenos acabados... son modelos generalistas "quiero y no puedo" (personalmente modelos como el golf me parecen estéticamente horribles). Y ya sin sumarle el timo de las emisiones, las bajadas de potencia al cambiar el firmware o lo que habla la noticia... no se que más tienen que hacer para que no se compren... usar piel de bebé en los asientos?
#21 Todos los coches son un quiero y no puedo.
#21 ¿hay alguna marca que no sea generalista? Salvo las de lujo todas lo son.
Para mi un quiero y no puedo es un BMW X1 no un Golf GTi
#30 Dacia no es generalista, es low cost
#37 Dacia es igual de generalista
#30 Un golf GTI es un coche (personalmente bastante horrible/caja de zapatos) que algunos justifican comprar porque dicen que es "premium" "acabados blablabla" siendo algo del montón, por eso digo que es un quiero y no puedo, es un coche normalito, tirando a feocho, que no tienen nada que no tengan otros coches convencionales.

Y encima se le suma que lo fabrica una compañía rastrera a más no poder...
#45 un golf GTI es un coche top en su segmento en calidad/precio. Nadie dice que no sea un coche convencional. Lo es.
#20 Aparente puede, pero te lo dice un comprador de un Golf, que ha tenido el solíto mas averías que los 12 coches que tuve antes que él.

Tiene piezas que están diseñadas para que no duren mucho tiempo y no compres piezas originales, son igual de malas, te ves obligado a comprarlas en el floreciente mercado alternativo, de mas calidad y mas baratas.
#28 En los últimos 30 años los Golf ya no son lo que eran en los 80 (en lo que se refiere a fiabilidad y duración). Yo he conocido a dos personas a las que les ha pasado eso mismo que tu dices!! uno de ellos, hace un año, se gastó casi 800€ en hacerle una reparación (sustitución) del turbocompresor a un modelo de Golf diésel con 5 años y 180.000Km; sólo para ponerlo a la venta e inmediato (consiguió vender por menos de 4.000€ un coche que nuevo pasaba de los 23.000).

Yo tuve la oportunidad de comprar un Golf diésel automático con pocos años y no muchos kilómetros, a un buen precio; pero al final compré un Saab de gasolina, porque tenía muchos menos kilómetros, distribución por cadena autoajustable y chapa a "la sueca" :-) gasto más en combustible, porque el coche pesa casi 1.600Kg y la gasolina es más cara que el gasoil. Pero ahora hago sobre 5.000Km al año y prefiero fiabilidad.
#35 Vaya películas te montas. Con el burbujón que tienen los Golf, esos 4000 mil euros casi que te los piden por un serie IV bien cuidado.

Un Golf con 5 años y 180 mil km con el turbo recién cambiado por menos de 4 mil euros, ja
#53 Date una vuelta por Canarias... encontrarás bastantes de ese modelo de Golf con esos kilometros o incluso menos (por esos precios y menos). Hay empresas de alquiler de coches que se deshacen de ellos (hasta por lotes) y los diésel son los que antes se quieren sacar de encima. Hay rentadoras que venden los vehículos ASC, antes de tener que cambiar la correa de distribución. Yo prefiero no tener motores con correa de distribución, pero hay mucha gente a la que no le importa (o ni lo sabe).
No estoy diciendo que todos los coches procedentes de empresas de alquiler de vehículos estén hechos polvo. Se puede tener suerte y que comprar uno que no haya sido muy maltratado por sus cientos de conductores. Pero un Golf de una rentadora de coches "bien cuidado" va a ser difícil que lo encuentres.
Uno de los motivos de que no puedan "camuflarlos" es que en la ficha técnica del vehículo siempre queda la marca ASC y la fecha en la que pasa a uso particular... no se desde que año es así.

Si lo que querías decir es que no te lo crees... o que miento... podías haberlo dicho sin rodeos.

menéame