EDICIóN GENERAL

El Gobierno de Sánchez niega el fin de ciclo económico que marcan todos los indicadores

¿Os acordáis cuando zapatero negaba la crisis en 2008? Pues eso.
#1 es de lo primero que me he acordado, de su aceleración negativa xD
#2 Desaceleración :troll:

Después vendrán los "brotes verdes".
#2 crecimiento negativo y desaceleración económica
#2 desaceleracion positiva.
#1 Los brotes verdes de Solves, como si fuera ayer.
#1 Pedro Solbes. Me está recordando Pedro Solbes. Lo que pasa que en la anterior crisis había una dimensión mundial que duró un par de años y una dimensión española que se siente hasta hoy.

En esta ocasión la crisis es provocada adrede por una persona: Trump.
#23 Con Bob Esponja de POTUS y sin guerra comercial la crisis iba a venir igualmente. Estamos en el ciclo expansivo de la economía más largo de la historia y la ostia correctora intrínseca al sistema será proporcional. No se ha corregido ningún problema estructural a nivel mundial y nacional, de hecho la cosa está peor, así que nos veremos en las mismas.
#23 No creas que es solo Trump, el BCE sigue con los tipos por los suelos, y Alemania con tipos negativos cuando se supone que estaríamos en vacas gordas a estas alturas. Justo ahora es cuando debería haber austeridad (y no al principio de la crisis cuando hacía falta estímulo), y sin embargo están haciendo justo lo contrario porque les ha asustado la subida del populismo.
#23 "dimensión mundial que duró un par de años"
Te lo estás inventado...
#23 La mayor diferencia es que entonces España tenía un 35% del PIB de deuda, y hoy un 100%, ya no hay de donde tirar para negar la crisis, manteniendo a todos los que viven del estado como si no pasara nada.
#23 La crisis hubiera llegado igual con Trump que sin él. Trump lo más que habrá hecho es acelerarla.
#23 Eso no es verdad, esta desaceleración global ya se estaba fraguando de antes y tiene que ver en esencia con los problemas crecientes de la sociedad para obtener energía lo suficientemente densa y barata; es decir, tiene que ver con los rendimientos decrecientes que experimentamos en la extracción de energía fósil y que son vitales para el adecuado funcionamiento de las economías. La llegada de Trump y sus políticas son una consecuencia de estar sobre el alambre y en efecto contribuyen posiblemente a agravar la situación, pero decir que lo que viene está provocado de manera intencionada y que todo es culpa de Trump es muy simplista, por no decir cuñado. Y sálveseme de defender a Trump.
#1 Ni Sánchez ni Zapatero desconocían el problema. Se les puede acusar de mentirosos, pero puedo entender que sus manifestaciones lo que pretendían y pretenden es que no cunda el pánico. Los principales interesados en ese discurso de "no pasa nada" son los bancos y las grandes empresas. Si se rompe el ensueño, la gente consumirá menos y ahorrará una parte fuera de los bancos, lo que tendrá como consecuencia un adelantamiento acelerado de lo que ya se espera. Si estos tipos fueran socialistas, no dudarían en decir abiertamente lo que se avecina, cargarían contra el capitalismo y su oligarquía y prepararían reformas de calado para que la economía no volviera a estar sujeta al capricho de los capitales que, a pesar de ser producidos por la mayoría trabajadora, los mueven unos pocos adentro y afuera del país según les conviene.
#26 Sí, yo también lo entiendo, es un "Que no panda el cúnico" :troll:

Pero vamos que visto lo visto con Zapatero sería más pragmático y diría algo como "aceptemos los datos y tomemoslos con prudencia" punto pelota, ni reconoces ni dejas de reconocer nada, sólo te limitas a los datos, luego puedes decir que hay que evaluarlos y trabajar sobre ellos, pero bueno pedrito sabrá, igual a Podemos hasta le viene bien que le caiga toda la puta casa encima de la cabeza por hacer el mongolo
#26 claro, la prudencia de que había elecciones
#26 pues que quieres que te diga, entre la estrategia de coger el toro por los cuernos que tuvieron EEUU o UK (y sus consecuencias) y el no pasa ná de aquí, yo se con cual me quedo.
#26 En su momento, Solbes le afeaba el discurso a ZP con tanto pesimismo y se lo quitó de enmedio.
Conocimiento tendrían aunque no de todo el tsunami que se avecinaba a nivel global, pero a nivel estatal era más verosimil determinar ciertos parámetros.
#26 Zp lo sabia, el y su ex ministro Sebastian se hartaban de hablar de los problemas pero justo al llegar a sus respectivos cargos les entro la amnesia


Son mentirosos. No cobran de nuestros impuestos para que nos digan mentiras agradables. Deben decir la verdad. Es mucho pedir esto en una democracia? No hay otra manera de que funcione si tenemos mentirosos y trileros al cargo
#1 Maldito, he entrado para decir lo mismo. así que lo amplío. Grande Zapatero, que decía que España tenía el sistema bancario más fuerte del mundo.
#1 Recordemos el mítico debate solbes-pizarro.
youtu.be/qQdMatfFOiw
#44 Pizarro si que nos habría sacado de la crisis exterminando unos cuantos indios.
#1 ¡¡Estamos en la champion!!
#1 A ver: este tema es un asunto nada claro todavía ¿que esperarais? ¿que un gobierno con su poder de contagio que tiene diga que la economía se ralentiza y vamos de cabeza a una crisis?...eso seria una temeridad. A ver si espabilamos; un gobierno no actúa como una panda de amigos "doctos" en todo en una barra de bar.
#1 ¡Que bien! Otro gobierno suciata que me baja el sueldo.
#1 La diferencia es que Zapatero no hizo absolutamente nada hasta el final, y el PSOE, de momento, está siendo prudente y respeta asuntos como la reforma laboral.
#1 ¿como va a reconocerlo..? si no tendrá que decir adiós a los viajes por el pan con el falcón
#1 No solo eso, sino que un año después de negarlo una y otra vez soltó algo en plan "La crisis se ha acabado". Aparte de que no se había acabado, como tenías los huevos de decir eso cuando estabas negando su existencia?
#1 Este es Zapatrola 2.0
#1 Recuerdo que la primera mención a la palabra "crisis" fue casi inmediatamente después de elecciones. ¿Tal vez espera Sánchez porque cree que va a haber unas elecciones pronto?
#1 También algunos agoreros decían que salir España del euro era inevitable (¿Paul Krugman dónde estas ahora?). Y esto, viniendo de El Mundo, ya sabemos de que va.

Eso si, aquí en Meneame todo lo que viene de El Mundo es una mierda a menos que diga lo que yo quiero...
#1 si lees el artículo y sabes algo de macroeconomia, se llega rápido a la conclusión de que lo que está precisamente intentando elmundo es que la gente se coma un sánchez = zapatero, cuando la situación económica no tiene nada que ver, ni en España ni en el resto del mundo.

Pero lo mejor de todo es que Sánchez es un presidente en funciones sin presupuestos propios. Estamos aún con los presupuestos de Montoro. Si realmente España estuviera en riesgo de recesión (no lo está), el artículo responsable sería: porqué Ciudadanos o PP no pactan unos presupuestos de crisis con el PSOE a cambio de la investidura?

En fin, que os ponen ketchup en una mierda de perro y os la coméis.
#118 joder, alguien que lo dice. En efecto, es un intento bastante chusco de hacer correr la idea de que Sánchez está actuando como Zp, cuando ambas situaciones son radicalmente distintas.

Penoso El Mundo.
#1 Y después vinieron los brotes verdes... En fin, aprietense los cinturones. Apañados estamos.

menéame