EDICIóN GENERAL

Sobre el paro y nuesto poder como consumidores

#12 Creo que todo eso que citas es porque al Mercado, ajeno a lo que pide la gente, le ha convenido sacar esos productos, no creo que sea porque se estudia lo que quiere la gente. Mira el caso de los plásticos. Se crea una campaña de concienciación a propósito para manipular a la opinión pública, se explican cosas que antes no se sabían, por intereses concretos. OJO, que me parece bien que se quiten plásticos del planeta y no se tire al mar, por supuesto, sin duda. Pero, por qué lo sé desde hace "poco" (comillas)... no será que a algún "mercado" le interesa que me indigne ahora. Y de ser tan malo y saber la gente que es malo y opinar que se retire por qué no se quita mañana... si es lo que demanda la gente.

No, todo lo que citas se debe entender al revés, es el mercado el que crea la necesidad de un producto. ¿El ramen que citas? ¿Quién ha pedido ramen y el mercado ha contestado? Nadie, ahora hay ramen porque la empresa equis ha visto negocio en eso. Hasta que salga un estudio de la barbaridad de sal que lleva o de las purinas y fuera del mercado... Como la sal maldon y mil chorradas más, la gente no sabe de la existencia de mil cosas, no puede demadarlas porque NI saben que existen.

Leche de soja, enlazo con eso... sólo quiero yogurts naturales sin azúcar, que cada vez me cuesta más encontrarlos... pero, no, el mercado me ofrece tres millones de cosas que nadie ha pedido en lácteos (que ni siquiera son yogures)... El Mercado me impone lo que le da la gana, no la gente, no el consumidor, que es sólo el paga por "lo que hay en las estanterías".

Spotify... es el mismo fenómeno que las VOD, ante el aumento de la bajada de música, películas y series debido a la era digital, las compañías empezaron metiendo caña, multas, delito, juicios, robo, etc... como vieron que ponerle vallas al campo (internet) era muy complicado yendo país por país, pensaron mejor sacar pasta haciendo "legal" y cobrando, claro, algo que se podía hacer (y se puede) sin pagar un céntimo. Nadie demandaba un spotify, fue la respuesta del mercado a un "problema" que ellos tenían.

Resumo: La gente compra lo que el mercado impone, como las modas de ropa cada temporada o lo que decidan en los grandes despachos.
#15 me parece que oa autora del artículo ha descubierto parte de lo que es el marketing y se piensa que ya ha conocido la verdad. Tiene algo de razón, pero bastante menos de lo que parece creerse.
#36 Me da la impresión de que está maravillada con lo que cree que es el poder del marketing... y no se lo censuro, pero uno, que ha currado en muchos departamentos (por desgracia para mi cordura), sabe que nada de esto es cierto. Y menos lo de escuchar al cliente y diseñar a partir de sus opiniones. Pero... la vejez es una maldad. ;)
#38 nah, ella ha visto una pequeña parte del negocio, es joven y no sabe una mierda de nada más, y por eso siente la necesidad de explicar a los demás el sentido de la vida con texto "muy largo" y sesudo xD
#40 No como nosotros, que somos viejos, veteranos y sabios, y no necesitamos aportar nada, salvo la crítica personal refutada por la autoridad que desprende la luz de nuestro aura celestial. Comámonos las pollas (cada uno la suya, sin mariconadas) para alcanzar el nirvana :-D
cc. #38
#42 Come lo que quieras, eres muy libre... si no has entendido nada, ve a la casilla de salida, donde también hay cosas para comer.
#48 No, gracias. La puerta es igual de grande para todos, #49 inclusive :-D

#66 Dicen que si te extirpan las costillas flotantes, se gana flexibilidad. Alguno seguro que pagaría gustoso por ganar lumens en la tribu xD
#71 Ingenioso.
#42 Si los machos de la especie "homo sapiens sapiens" pudiesen comerse la propia polla, la humanidad ya se hubiese extinguido hace siglos :-D
#15 Resumo: La gente compra lo que el mercado impone, como las modas de ropa cada temporada o lo que decidan en los grandes despachos.

Entonces yo (y a bastantes humanos que conozco) no debo ser gente... porque cuando el mercado me bombardea con algún producto, no lo compro (por pura precaución), y empiezo a buscar donde hay alternativas.
Ropa?? este año he comprado una camiseta de manga larga en Springfield, porque debía de ser del año pasado (como poco del invierno pasado) y estaba a 6€... y la compré porque se que este otoño/invierno la voy a necesitar y porque en los mercadillos no encontré nada con ese peso de algodón (y porque en algunas regiones de España -como en la que vivo desde hace dos meses-, los mercadillos de ropa de segunda mano, casi no existen -el casi lo pongo porque igual existe alguno que no conozco-).
#63 Contestaba al interés de los estudios de mercado y publicidad del artículo. Casos concretos todos tenemos. Y si me apuras hay mucha gente que compra fuera del "sistema" en mercadillos, o de ofertas o de lo que sea (en cuestión de ropa) pero eso parece NO indicarle al mercado lo que la gente quiere. Por eso de ahí mis comentarios al respecto de los supuestos poderes de los compradores. :-)
#67 Lo suponía... podías haber escrito "la mayoría de la gente" :-)
#68 Cierto. A veces no soy tan fino en las generalizaciones... presupongo que cuando digo "la gente" es la "mayoría de la gente"... me olvido de los casos concretos... por error mío.
#69 Algunos somos raros... o tenemos un prejuicio anti marketing y no se si es por aquello de "... y ellos se juntan"; en estos últimos 20 años he conocido a bastantes raros como yo. Hubo un tiempo (a principios de los 80) en el que comenzamos a aplicar una norma: si anunciaban un estreno de cine en TV, no íbamos a verla!! porque lo cierto es que todas las que se anunciaban resultaban ser muy mediocres (para nuestros gustos). Después seguimos aplicando este prejuicio "anti marketing" a casi todo lo que se anunciaba en TV; y más adelante a lo que se anunciaba en en otros medios... y después a buscar alternativas :-)
Y cuando nos reunimos, solemos habar de ello y evaluar que tal van nuestras manías de consumo; y lo pasamos bastante bien :-) Por cierto, en esas reuniones (siempre para comer, cenar...) nos adelantamos a algunos "pufos" que nosotros veíamos claros (como aquel de Gowex) y el más reciente de las clínicas dentales.
#70 No creo que sea prejuicio... (creo, repito) es que es un timo por parte de todos los actores en juego, los que crean las campañas, los que vende los datos de resultados, las empresas que se lo quieren creer... es un mundo endogámico.
#63 eres gente estadisticamente despreciable
#118 Lo reconozco, sí. Supongo que los que manejan el marketing ni cuentan con la gente como yo; por eso que dices.
#15 sorry negativo, dedazo. Te compenso
#15 la autora solo va un paso más allá que tú. Explica cómo deciden los grandes despachos de los que hablas.

menéame