EDICIóN GENERAL

PP y Vox dan su primera alcaldía a España 2000

#15 Puedo entender que alguien se presente dentro de un partido mayoritario en parte porque cuenta con recursos y pueden echar una mano sobre cómo llevar la alcaldía, preparar ordenanzas, diseñar el equipo municipal, etc. Cosas que pueden ayudar al pueblo de turno.

Pero España 2000 no cuenta con nada de eso y por recursos es cómo presentarse cómo partido propio, así que si no es por la simpatía a sus valores de mierda ya dirás porqué es.
#34 Esto es exactamente correcto y lo sabe todo el que tenga una mínima idea sobre como funcionan estas cosas en los pueblos. Hay cantidad de alcaldes impecables de ayuntamientos pequeños cuyas siglas sin embargo representan exactamente lo diametralmente opuesto a lo que piensas.

Suelen ser personas prácticas que toman decisiones en base a lo que necesitan aqui y ahora - ¿que me tira mas la tradición? Pues al PP. ¿Que no? pues al otro y zumbando. Y eso cuando no es directamente "¿Quién está en la autonomia, quién está en la diputacion y quién está en la cabeza de partido?" Si la respuesta a los 3 es el PSOE y tu pueblo tiene menos de 500 votantes, igual ser del PP no es la mejor opción porque en el mejor de los casos vas a ser de los últimoS de la cola en recibir subvenciones para reparar unos baches que van a quiotar quitar en poblaciones "propias".

Dicho lo cual, como tambien sabe todo el que tenga una mínima idea sobre como funcionan estas cosas en algunos pueblos es enteramente posible que este individuo sea uno de los mas lumbreras del lugar. :roll:
#15 #34 #41 Sin ir mas lejos, tenemos al señor Abel Caballero en Vigo, que de socialista tiene lo que yo de papa, pero la gente le vota

El alcalde de un pueblo no tiene ideología, se debe a sus ciudadanos, si lo haces bien, sigues, si no, a la calle.

menéame