EDICIóN GENERAL

Quentin Tarantino: "El cine vive el final de una era"

#66 El cine comercial de masa no va a ir contra el sistema. Ni ahora , ni en el futuro ni me creo que antes la gente fuera a ver obras para meditar. La gente quiere pasárselo bien. El público quiere espectáculo.
#81 Desde luego, siempre han tenido éxito los entretenimientos, las películas familiares también, pues implica pagar muchas entradas pero muchas películas se dirigian a un público adulto y tenían éxito El Padrino fue el mayor éxito en su día, en Europa la corrientes alternativas tenían éxito aquí y fuera de Europa. El Neorrealismo italiano, la Nouvelle vague francesa, el Free cinema inglés o el cine Underground estadounidense fue un cine que tuvo su éxito, su reconocimiento por parte del público, en algunos casos, especialmente en los dos primeros, tenían un gran éxito de público. Hoy hasta se hace raro que una película de que hablar, antes se tenían largas charlas sobre cine, hoy sucede cada vez menos. El último movimiento con relativo éxito ha sido el Dogma 95 y se debe a que Lars von Trier es un provocador nato.
#81 y no solo eso. Mira películas comerciales de hace 40 años o más... Hoy día muchas se ven simples y facilonas y con argumentos acomodados de la forma más conveniente posible... Cuando salió Ironman 1 y Hulk de Edward Norton yo quedé gratamente sorprendido, dos películas claramente comerciales que la historia se notaba trabajada

menéame