EDICIóN GENERAL

Quentin Tarantino: "El cine vive el final de una era"

#10 :-| Odias mucho. A mí me gustan. Es una forma de tener en físico el arte de un grupo. Si se lo compras directamente es un forma de hacerles llegar buena pasta. Con el vinilo te incluyen descarga digital sin comprimir en muchos casos. Así tienes una gran carátula para frikear y "tocar", la liturgia del vinilo, y a la vez el audio de calidad para disfrutar con un ampli y unos buenos monitores.
Como conducir un coche clásico. No es lo más eficiente, pero es divertido.
O comer un chuletón madurado. No es lo más sano, pero joder....
Hay cosas que sólo tienen sentido emocional. Y a veces ese es el único sentido que importa.

El recuerdo de configurar con mi padre la aguja, elegir un vinilo, y escucharlo sentados sin más, por escuchar música, ... Toda esa parafernalia no lo supera el mejor HDR10 :hug:

No odies. :-*
#47 Soy melómano y suelo ir a conciertos de música clásica exclusivamente. Ya no suelo oír música enlatada y, como mucho, busco diferentes grabaciones de una misma pieza por diferentes intérpretes para comparar: un lujo que antes de internet era mucho más difícil (¡y caro!). O sea que no me importa tanto, como cuando era muy joven, la fidelidad del sonido (un un simple par de bafles pequeños autoamplificados) sino la visión de los intérpretes sobre una obra.

Pero sigo odiando como siempre, y espero no bajar de nivel por muchos años. :-D
#53 Bah, venga, que seguro que es un amor-odio en toda regla. :-P (En lo tocante a la música, digo.)
#62 Disco que veo, disco que destrozo a dentelladas. No te digo más... :->
#63 Tu dentista contento. :-D xD
#67 Como todos...
#47. Menuda lucha de espada... solo ha faltado que a #10 le cortases la mano y le dijeras que eras su padre. xD xD xD
#47 Hay algo que nunca superará al vinilo. Es la sensación que tu formas parte de la música.
A ver si me explico. Es su exclusividad. Necesitas buscar el disco que quieres, sacarlo y limpiarlo con cuidado (almenos si eres un melómano)
Colocarlo en el tocadiscos... Es un arte que te predispone a escuchar el disco, esto hace que prestes mucha más atención a la música que si la escuchas por internet. Por internet la pones, y ya, muchas veces a que salgan temas al "azar", así que normalmente no prestas más que una relativa atención a la música.
Con el cine es igual, puedes tener una sala tremendamente acondicionada para el cine que la sensación de ir al cine no te la quita nadie, te obliga a prestar atención a la película, sin distracciones, al menos si se trata de una buena sala con un público respetuoso, es más el público puede jugar una gran baza a la hora de ver una película.

Pero eso si, la ventaja de internet es tener a tu alcance lo que quieres cuando lo quieres. Eso era un sueño en mi infancia y una maravillosa realidad hoy día.

menéame