EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que vetará a grupos musicales afines a Podemos

#284 ¿Y en qué ley o en qué proceso judicial ha sido discriminado alguien?
#285
Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Artículo 20 + Info

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
#286 El texto de la Constitución lo conozco. Pero, dime, ¿cuál de esos derechos se ha vulnerado?
¿Se prohíbe alguna ideología o se secuestra alguna publicación? ¿Se obliga a alguien a declarar sobre sus creencias?
#287
La cosa es que vetar a grupos por simpatía Ideología es un tipo de censura que automáticamente carga contra el artículo 6

Ya que si te vetan, para no ser vetado, tendras que emitir un comunicado indicando que no simpatizas con podemos o similar.

Tambien va en contra del artículo 20

Ya que se está estableciendo un tipo de censura dirigida a una opinión política.

Esto hace que cualquier actuación y, la mera comunicación realizada por la administración pública en tal dirección sea anticonstitucional.

Pero tu, como buen cuñao de libro, te vas a estar aferrando al clavo ardiendo que encuntres escudándote en la primera chorrada que se te ocurra. Porque "quieres" tener razon

Mientras, aquellos a los que defiendes (tras un buen tirón de orejas) , han retirado el twit, y sus "jefes" han tenido que salir a retractarse.

Pero tu sigue...
#288 Veo que no tienes muy claro lo que es la censura... ¿Hay algo que impida a los seguidores de los artistas en cuestión acceder y disfrutar de su obra? ¿Puedes comprar un disco o ir a un concierto que se organice por su cuenta y riesgo, sin se financiado con dinero público?
#289
Me temo que el que no tiene claro el significado de la palabra "censura" es otro:

De la rae (a ti que te gusta tanto la literalidad)

2. tr. Corregir o reprobar algo o a alguien.

Por favor, cesa en tu huida hacia adelante... Ya das vergüenza...
#296 Y qué han corregido de sus letras? Le han obligado a cambiar algo de su obra?
Ya te lo digo yo... No.
Mientras tanto, tú puedes dejar de agarrarte a un clavo ardiendo o admitir que los seguidores de esos artistas pueden seguir disfrutando de sus obras, ir a sus conciertos (seguros que en ayuntamientos de ideología afín los llamarán y no a, por ejemplo, Bertín Osborne), etc.
Oye, que también eres libre para gritar "Censura" y seguir abstraído en tu mundo de infantilismo y falta de rigor. Allá tú.

menéame