EDICIóN GENERAL

Joven estadounidense demandada por negligencia en Uganda tras morir 105 niños en centro que dirigía sin formación médica

#53 La pregunta es muy simple, ¿que le impedía a su organización tener personal medico?. Porque este detalle parece ser una constante en las misiones.
El objetivo de las misiones Pontificias es agregar creyentes y lo mas importante, que aporten efectivo hacia el Vaticano. Es el mismo objetivo de todas las empresas del mas allá, que el efectivo se dirija a la cúspide de la pirámide.

El problema de que se mueren personas por no poder acceder al sistema de salud lo tiene incluso en su país natal, evidentemente es menos acentuado que en Uganda.
www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/09/090918_1849_eeuu_salud_se
magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-grafico-que-explica-por-que-el-si

¿Esto capacita a cualquier persona a montar un centro de tratamientos médicos sin conocimientos en medicina en USA?
#57

La pregunta es muy simple, ¿que le impedía a su organización tener personal medico?

Que fué allí a alimentar gente hambrienta, no a curarles. Luego sobre el terreno le endosaron según la noticia, a niños enfermos y ella en lugar de dejarlos morir, les intentó ayudar, llegando incluso a contratar a enfermeras de la zona.

El objetivo de las misiones Pontificias es agregar creyentes y lo mas importante, que aporten efectivo hacia el Vaticano.

Claro, seguro que ha ido a la Uganda rural a conseguir efectivo para el Vaticano, parece muy lógico.

Es el mismo objetivo de todas las empresas del mas allá, que el efectivo se dirija a la cúspide de la pirámide.

Si, han ido a por las grandes riquezas de los niños desnutridos de Uganda que mueren por que no tienen de nada. Está clarísimo, malditos ladrones! Seguro que el plan es robarles el iPhone para venderlo y enviar en dinero al Vaticano, seguro!

El problema de que se mueren personas por no poder acceder al sistema de salud lo tiene incluso en su país natal, evidentemente es menos acentuado que en Uganda.

El problema de que se mueren personas por no poder acceder al sistema de salud lo tiene incluso en su país natal, evidentemente es menos acentuado que en Uganda.

Estás comparando los problemas de una sociedad como la americana con los de las personas que viven en la Uganda rural? Creo que son fenómenos completamente diferentes, en su alcance y en su contexto.

Y por cierto, tampoco entiendo que aporta hablar de las desigualdades sociales de los Estados Unidos, al debate sobre lo que pasó en este caso en Uganda con estos niños.

¿Esto capacita a cualquier persona a montara un centro de tratamientos médicos sin conocimientos en medicina en USA?

Esto ya sucede. En los Estados Unidos hay muchísimos curanderos de todo tipo, que por precios bajos "atienden" a los enfermos que se han quedado fuera del sistema y sin medios.

Hay algo que no entiendo como es tan difícil de entender. Exigir titulación es algo bonito y loable, pero no sirve de nada si los médicos titulados no están a tu alcance. La gente en EEUU se busca la vida, igual que en Uganda o que en Honolulu. Si ves que tu hijo se muere vas a intentar hacer lo que puedas, y si no puedes pagarte un médico, o ni siquiera hay un médico cerca de tu poblado, pues quizás tienes que acudir a curanderos.

En serio, se nota que opinas desde la comodidad de nuestro sistema, que por suerte ha resuelto este problema.

menéame