EDICIóN GENERAL

Joven estadounidense demandada por negligencia en Uganda tras morir 105 niños en centro que dirigía sin formación médica

#45 Es que exigir titulación es muy fácil, pero exigirla sin proporcionar a esos titulados o ninguna opción es directamente sentenciar a morir a los pacientes.

Es decir, si tienes una estructura para proporcionar medicina titulada y de calidad a la gente, obviamente que debes exigir que todo médico sea titulado, pero si la gente se muere sin poder ver jamás a un médico titulado, pues entiendo que al final la gente trampea y se apaña, con las consecuencias que ello conlleva.
#50 Problemas que no tienen organizaciones como MSF, básicamente porque su objetivo es la salud y cumplen con la ley.
Pero estamos hablando de alguien que se ofrece a dar servicios médicos sin tener personal especialista. :roll:

Insisto, hay que diferenciar entre la publicidad de las empresas y la realidad.
Si la administración de Uganda exige tener titulación para ejercer la medicina, ¿hay que hacer excepciones con los del "mas allá"?

Edit: Esto tiene cierta similitud las campañas-trampa del domund para los chinos en los 90 o las lamentables campañas de las "casas de la muerte" organizadas por Agnes Gonxha Bojaxhiu en la India. La realidad nada tiene que ver con la publicidad empresarial.
#51

Problemas que no tienen organizaciones como MSF, básicamente porque su objetivo es la salud y cumplen con la ley.

Claro que no lo tienen, es que el problema lo tiene el que se muere y no tiene médico, no el médico que va a ayudar. Es curioso por que cuando yo hablo de que hay personas que se mueren sin acceso a un médico titulado, tu me contestas que ese es un problema que no tiene una organización de médicos titulados: obviamente que no, todos ellos tienen acceso a médicos si los necesitan.

El caso es que esta situación es mas complicada de lo que parece a simple vista, por que hay indicios para pensar que esta chica se puso a ayudar y le empezaron a endosar niños moribundos por que nadie podía atenderles, y al final ella hizo lo que pudo, para bien o para mal. No engañó a una persona que podría haber ido al médico titulado, como hacen aquí los homeopatas.

Insisto, hay que diferenciar entre la publicidad de las empresas y la realidad.

La pobreza en África y la falta de acceso a servicios médico titulados no es publicidad de ninguna empresa, es una realidad.

Si la administración de Uganda exige tener titulación para ejercer la medicina, ¿hay que hacer excepciones con los del "mas allá"?

Te veo muy obsesionado con que la chica era cristiana. Parece que ese es el único tema que te importa en esta compleja historia. No paras de repetir cosas como "los del mas allá". A mi lo que pasa es que lo que me importa de esta historia no es si la chica cree en dios o en el FSM, me interesa comprender que pasó y en que contexto.

La administración de Uganda puede exigir lo que quiera, que si no proporciona servicios médicos para sus ciudadanos la gente se va a buscar la vida. Obviamente que si hubiese habido gente de MSF cerca estoy muy seguro que esta chica hubiese enviado allí a los niños, incluso para economizar.

Que bonito es todo desde el sofá de un país con sanidad universal y accesible para todos (al menos de momento).
#53 La pregunta es muy simple, ¿que le impedía a su organización tener personal medico?. Porque este detalle parece ser una constante en las misiones.
El objetivo de las misiones Pontificias es agregar creyentes y lo mas importante, que aporten efectivo hacia el Vaticano. Es el mismo objetivo de todas las empresas del mas allá, que el efectivo se dirija a la cúspide de la pirámide.

El problema de que se mueren personas por no poder acceder al sistema de salud lo tiene incluso en su país natal, evidentemente es menos acentuado que en Uganda.
www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/09/090918_1849_eeuu_salud_se
magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-grafico-que-explica-por-que-el-si

¿Esto capacita a cualquier persona a montar un centro de tratamientos médicos sin conocimientos en medicina en USA?
#57

La pregunta es muy simple, ¿que le impedía a su organización tener personal medico?

Que fué allí a alimentar gente hambrienta, no a curarles. Luego sobre el terreno le endosaron según la noticia, a niños enfermos y ella en lugar de dejarlos morir, les intentó ayudar, llegando incluso a contratar a enfermeras de la zona.

El objetivo de las misiones Pontificias es agregar creyentes y lo mas importante, que aporten efectivo hacia el Vaticano.

Claro, seguro que ha ido a la Uganda rural a conseguir efectivo para el Vaticano, parece muy lógico.

Es el mismo objetivo de todas las empresas del mas allá, que el efectivo se dirija a la cúspide de la pirámide.

Si, han ido a por las grandes riquezas de los niños desnutridos de Uganda que mueren por que no tienen de nada. Está clarísimo, malditos ladrones! Seguro que el plan es robarles el iPhone para venderlo y enviar en dinero al Vaticano, seguro!

El problema de que se mueren personas por no poder acceder al sistema de salud lo tiene incluso en su país natal, evidentemente es menos acentuado que en Uganda.

El problema de que se mueren personas por no poder acceder al sistema de salud lo tiene incluso en su país natal, evidentemente es menos acentuado que en Uganda.

Estás comparando los problemas de una sociedad como la americana con los de las personas que viven en la Uganda rural? Creo que son fenómenos completamente diferentes, en su alcance y en su contexto.

Y por cierto, tampoco entiendo que aporta hablar de las desigualdades sociales de los Estados Unidos, al debate sobre lo que pasó en este caso en Uganda con estos niños.

¿Esto capacita a cualquier persona a montara un centro de tratamientos médicos sin conocimientos en medicina en USA?

Esto ya sucede. En los Estados Unidos hay muchísimos curanderos de todo tipo, que por precios bajos "atienden" a los enfermos que se han quedado fuera del sistema y sin medios.

Hay algo que no entiendo como es tan difícil de entender. Exigir titulación es algo bonito y loable, pero no sirve de nada si los médicos titulados no están a tu alcance. La gente en EEUU se busca la vida, igual que en Uganda o que en Honolulu. Si ves que tu hijo se muere vas a intentar hacer lo que puedas, y si no puedes pagarte un médico, o ni siquiera hay un médico cerca de tu poblado, pues quizás tienes que acudir a curanderos.

En serio, se nota que opinas desde la comodidad de nuestro sistema, que por suerte ha resuelto este problema.
#50 #45 es básicamente lo que se hacía en muchos lugares de España hasta los años 50 y 60, o quien sabe si no más.
Si no había médico cerca, pues se suponía un diagnóstico por la experiencia y se daban cuatro infusiones de hierbas, descanso, paños fríos o lo que tocase. En unos casos mejoraban, al no ser nada grave, y en otros morían por ser algo importante y no haberlo tratado a tiempo (meningitis, etc).
No se cómo andará Uganda en zonas rurales, pero parece que no mejor que España en esa época.
La única diferencia es que la mujer ésta trataba a niños que no son suyos o del vecino.
El caso es ese, que si ella, trabajando en eso, podía mandar a los niños a otro sitio mejor...debería haberlo hecho.
#54 obviamente que debería haberlo hecho. Lo que no está tan claro es que esa opción existiese en la Uganda rural. De hecho yo por lógica creo que esa opción no existía, por que de haber existido estoy seguro que lo hubiese hecho, ni que sea para ahorrar costes y poder ayudar a mas niños de la forma en la que ella quería hacerlo: alimentandoles.

menéame