EDICIóN GENERAL

Sobre el paro y nuesto poder como consumidores

Las tendencias de consumo, son variables dependiendo el producto. Y también se producen por imposición publicitaria.
Otra cosa es que se estudie lo que se está vendiendo mucho, pero en realidad muchas veces es mas un robo que un estudio.
www.elcomercio.es/economia/union-europea-investiga-amazon-uso-datos-co

Hablas de anticipar y yo creo mas en imponer. www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48833560

Dices: “las empresas son nuestros “amos” y es mentira.” ¿se pliegan a las leyes del mercado.?

Hay poderes que matan por mantenerse, y no hace falta que viajes muy lejos.

Las tendencias también se crean si tienes mucho dinero, y creo que ya lo hemos visto en la política, en la alimentación, o en la propia naturaleza.

Hay veces que las grandes empresas son torpes y aun teniendo todo para monopolizar mercados, comenten errores que son aprovechados por otras más nuevas. Pero en general esto no es así.

Las tendencias de consumo es comprar un gran local en el sitio mas céntrico de tu ciudad, las tendencias de consumo es ametrallar con anuncios al consumidor, o tener a miles de personas trabajando por sueldos miserables en cientos de fábricas de todo el mundo para abaratar los costes y seguir creciendo. Las tendencias no dejan de ser una moda muchas veces y la moda también se paga, se manipula. Las alfombras rojas, las películas he incluso muchos libros. Todo este mundo de tendencias de consumo, no es más que intereses creados para sacarte el billete del bolsillo.

Sé que se están haciendo cosas increíbles, que hay creativos increíbles, pero no creo que les importe demasiado las tendencias de consumo.

menéame