EDICIóN GENERAL

Joven estadounidense demandada por negligencia en Uganda tras morir 105 niños en centro que dirigía sin formación médica

#3 me pregunto si la opción de llevarlos a un centro especializado estaba realmente disponible. No me explico por que esta chica se hubiese complicado la vida si eso era una opción real.
#34 Es una pregunta lógica e interesante. Evidentemente hay una escala de grises en la historia debido a la situación del país. Para mí el problema es cuando alguien sin formación médica empieza a ser el responsable de seres humanos en peligro de muerte. Que era la única opción posible para esos niños? Bastante discutible.
#34 pues probablemente no, porque el artículo dice que en un momento dado contrato a dos médicos y de un 20% de bajas pasó a un 10%. Si hubiera tenido la opción de llevar los niños a centros especializados no hubiera tenido que contratar a dos médicos además de tres enfermeras que ya tenía. El problema es que cuando las enfermeras no estaban ella se ponía a hacer cosas como transfusiones.
#34 Síndrome de Teresa de Calcuta, probablemente...

menéame