EDICIóN GENERAL

La plaza de toros de Palma intenta apagar las protestas antitaurinas con el 'Cara al sol' (cat)

#26 Si entendemos el fascismo en su sentido moral, como aquella forma pensamiento que considera que es el poder el que crea el derecho, que el poderoso está legitimado para oprimir al que es más débil, entonces yo creo que sería una palabra adecuada. Somos más poderosos que los otros animales y les imponemos nuestros deseos para beneficiarnos; en contra de su voluntad y sus intereses. Incluso montamos un relato en el que asignamos a la especie humana un valor especial y una posición de jerarquía que justifica nuestra violencia contra los animales. Se asemeja mucho al fascismo.
#80 Pero eso no es el fascismo; es lo que tú te inventas que es el fascismo para justificar tu postura.
#84 Lo que he descrito es la base moral del fascismo. No me he inventado nada ni trato de justificar ninguna postura. Eres tú el que inventa.
#80 Y el odio?
#88 Existe un desprecio cultural muy evidente y extendido hacia los demás animales. El término "animal" de hecho se usa como insulto. Cuando odiamos a otros humanos los calificamos con términos de especies animales como "cerdo", "burro", "perra",... Pero el fascismo no se basa tanto en el odio sino en la idea de 'superioridad'. El odio es una reacción para conservar o proteger ese estatus de superioridad.
#89 Pero la mayoría de la gente no odia a los animales.
#90 La mayoría de la gente considera que los animales son seres inferiores que existen para satisfacer las necesidades humanas.
#91 Son seres inferiores y algunos son parte de nuestra dieta, somos omnivoros recuerdas?
#95 No son seres inferiores y que sean parte de nuestra dieta no quiere decir que lo sean. El canibalismo también fue parte de nuestra dieta. El hecho de que seamos omnívoros no justifica que comamos animales más de lo que justifica que comamos seres humanos.

menéame