EDICIóN GENERAL

Una yegua se desploma en una calle de Sevilla y varios testigos se enfrentan al cochero

#61 Su habitat natural son las llanuras y las estepas. Les encantara a los agricultores ver como manadas de cimarrones se desayunan los cultivos de cereal. Por desgracia no tienen donde ir.
#62 Afortunadamente hay espacios reservados para ellos. Véase como ejemplo, Salgüero de Juarros.
#63 Eso es un zoologico como Cabarceno. Ahi solo tienen cabida especies primitivas como tarpanes y przelwalskis, que son los que salen en las fotos del parque, no percherones ni mezclas de razas.

El censo equino español es de unas 600.000 cabezas, por tanto, dando 2 hectareas por cabeza, necesitariamos una extension de pradera de un 1,2 millones de hectareas, 12.000 km2, la superficie de toda la provincia de Salamanca (suponiendo que todo fuera prado con suficientes fuentes de agua limpia).

Para el invierno, 120 dias suponiendo poner las reservas al sur, necesitariamos añadir 12 kg de forraje + 2 de pienso por cabeza y dia. 12x120x600.000 = 864.000 toneladas de forraje, mas 144.000 toneladas de pienso. Al precio que va la bala de alfalfa, mas o menos 25 cts el kilo la de una calidad decente, nos da 216 millones de euros por invernada, mas piensos variados a 0,75 el kilo de media otros 85 millones de euros.

Esto sin contar un ejercito de cuidadores y veterinarios.

Que no es que no me guste la idea que sugieres, todo lo contrario, no hay nada mas bonito que una manada de caballos en libertad, pero lamentablemente no es algo viable.
#66 No tenía tanta información sobre el tema así que gracias. Imagino que de esos 600000 caballos, la gran mayoría serán domésticos. No estoy en contra de domesticar un caballo ya que ambos sabemos que son unos excelentes amigos del ser humano. Yo hablo más de ese colectivo que es usado de manera inhumana en la calles más turísticas. Igualmente, desgraciadamente tienes razón.

menéame