EDICIóN GENERAL

Hombre deja inconsciente de un puñetazo a una mujer en fiestas de Vitoria tras recriminarle que le hiciera tocamientos

#2 que es un incel? Nunca he sabido su significado... Será como fascista que se usa para todo y uno ya no sabe que significa
#268 abreviatura en inglés de "célibe involuntario" (involuntary celibate). Vamos, el que no se come una rosca de toda la vida porque no les gusta a las tías.

A los efectos de Menéame, fascistas son los que defienden las disciplinas dictatoriales y nacionalistas, los patriotismos vanos, las costumbres y tradicionalismos retrógrados, la cerrazón racial y en las costumbres de uno mismo frente al exterior, etc
#270 entonces cuando alguien dice incel quiere decir tío feo y pobre? Entiendo... Menuda expresión más superficial y clasista.
#270 Así el fascista español defiende a Franco; los fascistas catalanes y vascos (los que lo sean) no se aman a sí mismos sino que odian a España (a Europa la aman); etc...

En general un fascista se define, aparte de por su auto-exaltación y sentimiento de supremacía, por su odio a otros; es como un anti-buenista. El buenista ama a todo el mundo, especialmente a los criminales; el fascista odia a todo el mundo.

Al fascismo se le suele identificar con el nazismo, si bien el nazismo alemán en cierto modo estaba justificado (no en el sentido de los pogromos, sino en el sentido de la superioridad alemana; precisamente los pogromos demostraron una vulnerabilidad e inferioridad alemana), mientras que el facha español va dándoselas de superior aunque solo es un mierda.
#268 Es el clásico "mal follado" de toda la vida. Pero en vez de usarlo como insulto "puro", algunos grupos ideológicos lo utilizan como argumentación falaz para quitar legitimidad a lo que un hombre puede estar argumentando.
#275 pero llamar a una tía malfollada es machista, llamar a un tío incel que es?
#276 Ley de Violencia de Género
#276 No se si estás expresando que crees que mi opinión es esa o que es una opinión generalizada, pero por si acaso aclaro: Llamar a una chica malfollada no me parece en absoluto machista.

Lo que si me parece observar es que incel ha tomado ese cáriz ideológico. Ya no es utilizado como un insulto general (al revés que malfollado/a, que se utiliza como quien dice "hijo de puta" o "bastardo"), sino como un insulto a aquel que hable o en contra de las mujeres, o en contra de la particular ideología feminista que el interlocutor "insultador" tenga. Y digo insulto por abreviar, pero como digo, es más como un ad hominem recurrente.

menéame