EDICIóN GENERAL

Joven estadounidense demandada por negligencia en Uganda tras morir 105 niños en centro que dirigía sin formación médica

Otro caso de proselitismo misionero que termina realizando estragos.
#14 Bueno, dejando de lado que no me parece bien lo que esta persona ha hecho.... creo que alimentar a toda esa gente y salvar a mas de 800 niños malnutridos no es precisamente "estragos". Pero bueno, desde el sofá se opina muy bien.
#28 Hay que diferenciar la publicidad empresarial de la realidad. Lo que parece probado es que aplicaba tratamientos médicos sin personal médico.
#43 si, pero no precisamente en un país estructurado y capaz de proporcionar un tratamiento mejor.
#44 El país será pobre y tercermundista pero parece exigir titulación para practicar la medicina.
Médicos sin froteras, por ejemplo, moviliza personal cualificado. Las empresas del más allá no suele ser lo habitual, porque el objetivo es otro.
#45 Es que exigir titulación es muy fácil, pero exigirla sin proporcionar a esos titulados o ninguna opción es directamente sentenciar a morir a los pacientes.

Es decir, si tienes una estructura para proporcionar medicina titulada y de calidad a la gente, obviamente que debes exigir que todo médico sea titulado, pero si la gente se muere sin poder ver jamás a un médico titulado, pues entiendo que al final la gente trampea y se apaña, con las consecuencias que ello conlleva.
#50 Problemas que no tienen organizaciones como MSF, básicamente porque su objetivo es la salud y cumplen con la ley.
Pero estamos hablando de alguien que se ofrece a dar servicios médicos sin tener personal especialista. :roll:

Insisto, hay que diferenciar entre la publicidad de las empresas y la realidad.
Si la administración de Uganda exige tener titulación para ejercer la medicina, ¿hay que hacer excepciones con los del "mas allá"?

Edit: Esto tiene cierta similitud las campañas-trampa del domund para los chinos en los 90 o las lamentables campañas de las "casas de la muerte" organizadas por Agnes Gonxha Bojaxhiu en la India. La realidad nada tiene que ver con la publicidad empresarial.
#50 #45 es básicamente lo que se hacía en muchos lugares de España hasta los años 50 y 60, o quien sabe si no más.
Si no había médico cerca, pues se suponía un diagnóstico por la experiencia y se daban cuatro infusiones de hierbas, descanso, paños fríos o lo que tocase. En unos casos mejoraban, al no ser nada grave, y en otros morían por ser algo importante y no haberlo tratado a tiempo (meningitis, etc).
No se cómo andará Uganda en zonas rurales, pero parece que no mejor que España en esa época.
La única diferencia es que la mujer ésta trataba a niños que no son suyos o del vecino.
El caso es ese, que si ella, trabajando en eso, podía mandar a los niños a otro sitio mejor...debería haberlo hecho.
#54 obviamente que debería haberlo hecho. Lo que no está tan claro es que esa opción existiese en la Uganda rural. De hecho yo por lógica creo que esa opción no existía, por que de haber existido estoy seguro que lo hubiese hecho, ni que sea para ahorrar costes y poder ayudar a mas niños de la forma en la que ella quería hacerlo: alimentandoles.

menéame