EDICIóN GENERAL

La Brimo de los Mossos recupera el control de las calles de la Mina

#39 Eso es falso.

LLevo un tiempo viendo como se construye un relato sobre un supuesto incremento de la delincuencia en Barcelona. He visto el nacimiento de términos (bronxcelona, etc), imágenes, memes y de todo tipo de material audiovisual para sostener y construir un discurso organizado sobre el tema.

Y de hecho, esta noticia no es excepción, tienes por ejemplo el comentario de #28 donde ya se deja caer que eso no sucede en andalucia. Como ves, no es necesario que yo hable de otros lugares para que se traigan al debate.

Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano. Todos sabemos por que se está construyendo este discurso falso y con que objetivos políticos:

- Asociarlo con la inmigración y generar una opinión negativa generalizada de estos colectivos
- Asociarlo con Colau o la izquierda en general, y generar miedo a las políticas de izquierdas
- Asociarlo con Cataluña (también lo han hecho en este hilo, lee lee) para tirar mierda como revanchismo por el "pruces".

Yo voy a seguir hablando de lo que yo quiera y donde yo quiera, y si no te gusta, tienes el ignore o el botón de negativo, pero creo que hay cosas que caen por su propio peso.
#43
Barcelona encabeza el aumento de la delincuencia en España
Cataluña es la comunidad autónoma donde más crecen los ilícitos penales, con un 11%



elpais.com/ccaa/2019/02/15/catalunya/1550259442_212031.html
#45 las estadisticas son eso, estadisticas. Todo depende de la forma en la que cuentes las cosas, todo depende de lo que contabilizas y lo que no contabilizas, etc.

Yo creo que deberías sospechar cuando las estadisticas siempre informan de lo que conviene a ciertos relatos, que siempre son los del establishment :-)
#46 Siempre puedes inventártelas tú y creer tu propio discurso en base a ellas. Tú te lo guisas y tú te lo comes.

Ahora bien, no esperes que los demás nos creamos tus estudios de la Tanned Balls University.
#57 lo que tu digas, yo no estoy afirmando nada nuevo. Creo que Barcelona sigue como siempre, ergo el peso de la prueba no recae en mi. El que está diciendo que ha habido algo nuevo eres tu, que es quien debe aportar pruebas de ello. Y si las pruebas son estadísticas con datos cocinados, pues no te extrañes de que las personas que aquí vivimos y que esta es nuestra realidad cotidiana, pues no nos creamos algo que atenta contra nuestra evidencia diaria, en base a unos números que sabemos todos muy bien como se manipulan, que ya tenemos todos una edad.
#46 Las estadísticas se podrán manipular, la realidad no. Y la realidad es que Barcelona se está convirtiendo en un estercolero, lo diga Agamenon o su porquero.
#58 a si? pues a mi no me lo parece, y vivo aquí.
#59 Pues suerte de ti, yo también y el cambio que está dando Barcelona está siendo muy triste. Yo no voy a culpabilizar a Colau, o la inmigración, pero un conjunto de factores están degradando la ciudad a pasos agigantados.
#69 y que fenómenos o evidencias concretas te hacen pensar que eso es así? aparte de la prensa sensacionalista, claro.

menéame