EDICIóN GENERAL

La Brimo de los Mossos recupera el control de las calles de la Mina

Los que tenemos una edad, no podemos evitar comparar el momento actual con la España de los 80's , yonkis, jeringuillas, tirones, etc.

Es extrañamente sospechoso que se repita la historia.
#25 Siempre se repite, es cíclico, eso, y que no aprendemos de la historia.

Un saludo.
#27 Lo que siempre se repite es la manipulación de los poderes para construir un relato que conduce a unas políticas que favorecen los intereses de los ricos.

Eso siempre se repite, y no es cíclico, es constante.
#25 Te refieres a Cataluña porque en andalucia no se ve ese nivel.
#28 no puedo hablar por donde no viví.
#28 Te han engañado: en Cataluña tampoco se ve ese nivel. Este video te ha enseñado un fenómeno que se da en un foco de pobreza y marginación, como pueden ser las 3000 viviendas de sevilla, o barrios similares, que los hay en toda España.
#33 las mil chabolas en madrid, las cortes en bilbao... en todas las grandes ciudades españolas hay un barrio ( o un a calle con un par de portales) asi. De hecho hay un listado de calles donde los instaladores no acuden, donde los repartidores no entregan, no es casualidad.
Cuando el trabajo digno escasea, la marginacion aumenta y el crimen compensa, al final siempre surge la corrupcion y la droga. O al principio surge la corrupcion y luego todo lo demas, depende del pais.
#51

Cuando el trabajo digno escasea, la marginacion aumenta y el crimen compensa, al final siempre surge la corrupcion y la droga. O al principio surge la corrupcion y luego todo lo demas, depende del pais.

Que gran verdad.
#39 Eso es falso.

LLevo un tiempo viendo como se construye un relato sobre un supuesto incremento de la delincuencia en Barcelona. He visto el nacimiento de términos (bronxcelona, etc), imágenes, memes y de todo tipo de material audiovisual para sostener y construir un discurso organizado sobre el tema.

Y de hecho, esta noticia no es excepción, tienes por ejemplo el comentario de #28 donde ya se deja caer que eso no sucede en andalucia. Como ves, no es necesario que yo hable de otros lugares para que se traigan al debate.

Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano. Todos sabemos por que se está construyendo este discurso falso y con que objetivos políticos:

- Asociarlo con la inmigración y generar una opinión negativa generalizada de estos colectivos
- Asociarlo con Colau o la izquierda en general, y generar miedo a las políticas de izquierdas
- Asociarlo con Cataluña (también lo han hecho en este hilo, lee lee) para tirar mierda como revanchismo por el "pruces".

Yo voy a seguir hablando de lo que yo quiera y donde yo quiera, y si no te gusta, tienes el ignore o el botón de negativo, pero creo que hay cosas que caen por su propio peso.
#43
Barcelona encabeza el aumento de la delincuencia en España
Cataluña es la comunidad autónoma donde más crecen los ilícitos penales, con un 11%



elpais.com/ccaa/2019/02/15/catalunya/1550259442_212031.html
#45 las estadisticas son eso, estadisticas. Todo depende de la forma en la que cuentes las cosas, todo depende de lo que contabilizas y lo que no contabilizas, etc.

Yo creo que deberías sospechar cuando las estadisticas siempre informan de lo que conviene a ciertos relatos, que siempre son los del establishment :-)
#46 Siempre puedes inventártelas tú y creer tu propio discurso en base a ellas. Tú te lo guisas y tú te lo comes.

Ahora bien, no esperes que los demás nos creamos tus estudios de la Tanned Balls University.
#57 lo que tu digas, yo no estoy afirmando nada nuevo. Creo que Barcelona sigue como siempre, ergo el peso de la prueba no recae en mi. El que está diciendo que ha habido algo nuevo eres tu, que es quien debe aportar pruebas de ello. Y si las pruebas son estadísticas con datos cocinados, pues no te extrañes de que las personas que aquí vivimos y que esta es nuestra realidad cotidiana, pues no nos creamos algo que atenta contra nuestra evidencia diaria, en base a unos números que sabemos todos muy bien como se manipulan, que ya tenemos todos una edad.
#46 Las estadísticas se podrán manipular, la realidad no. Y la realidad es que Barcelona se está convirtiendo en un estercolero, lo diga Agamenon o su porquero.
#58 a si? pues a mi no me lo parece, y vivo aquí.
#25 Pues no se, yo vivo en Barcelona y paseo por sus calles a diario y no vivo esto que comentas. Obviamente delincuencia hay y ha habido siempre. Esto que se ve en este video es la mina, un barrio deprimido tipo las 3000 viviendas de sevilla. En el barrio de la mina antes no se podía ni entrar, y ahora aunque hay problemas ,al menos puedes incluso pasear por sus calles.

No se.
#34 porqué esto pasa en la periferia, santadrian, badalona,Hospitalet, etc, vamos, que sucede en las zonas mas alejadas de pedralbes y sarria, obviamente.
#37

Pasa en la periferia de Barcelona y de todas las grandes urbes españolas. Vete a la periferia de sevilla o madrid y nos lo cuentas.

Y obviamente, las consecuencias de la pobreza y la desigualdad social siempre las pagan los mas pobres, en eso vamos a estar 100% de acuerdo por que es algo evidente.
#38 pon una noticia de madrid, y hablaremos de madrid.
#34 paseate por el raval
#62 paseo mucho por el raval. Cuando quieras quedamos y vamos juntos por el raval y vemos cuantos delitos observamos o si nos hacen algo. Dime que día te va bien para quedar y si quieres lo grabamos y todo. Ya estoy harto de tantas mentiras, en serio.

El raval no es diseny landia, es un barrio con sus problemas, tuvieron un problema con los narcopisos, pero ya está. No te va a pasar nada por pasear por el raval, llevo literalmente toda mi vida paseando por esas calles.

Quedo a la espera de que me digas que día te va bien ir :-)
#66 voy continuamente por el raval a buscar a mi chavala cuando sale del curro, no necesito un guía, gracias.
No hablo de peligros, no soy una vieja que se asusta por nada. Pero el ambientillo que hay por algunos lugares, déjalo ir... Igual es que suelo pasar siempre por al lado de la narcosala y se concentran ahí.
Dicho eso, a mi el barrio me mola y suelo tomarme unas cañas por ahí mismo cada dos por tres. Pero ya seguiré quedando con mis colegas, que no son tan bordes. No hacía falta :-)
#68

No hablo de peligros

Entonces de que hablas? de que hay morenitos o gente que viste de forma diferente o rara?
#25 la pobreza trae el compro oro, las casas de apuestas, las jeringuillas y los robos violentos.
Tu y yo lo sabemos, pero quitarle la venda de los ojos a la gente a veces es mas dificil que arrancarselos.
#25 hombre... es que nos hemos vuelto muy especiales en este país.
Tras mas de 10 años de crisis y recortes no entendemos como han vuelto los robos, las jeringas y los yonkis.

menéame