EDICIóN GENERAL

La Brimo de los Mossos recupera el control de las calles de la Mina

#14 por lo que se ve en el vídeo, los detenidos son los consumidores. Me parece bien que haya presencia policial, pero no le veo sentido a que se dediquen a identificar a los adictos. Podrían dedicarse a evitar reyertas, repartir kits antisida, etc. Lo del consenso político, ya tal.
#16 Eso también se hace y doy fe de ello que hay equipos de trabajadores sociales compuestos por diferentes profesionales que se dedican a ayudar, asesorar y en lo que haga falta a los drogadictos, que no dejan de ser víctimas la mayoría con problemas psicológicos.

Contra quienes hay que actuar, es contra las mafias que se lucran de ello, y a parte, me parece estupendo que la Brimo empiece a trabajar en esto, pues es para esto para que lo debe existir esa unidad, y no que siempre son famosos por apalear todo tipo de manifestaciones, tanto agresivas como a gente sentada.
#16 Les estás pidiendo trabajar y arriesgarse?

Cualquiera diría que son vocacionales.
#16 Eso ya se hace, en ese mismo barrio hay un centro médico donde los adictos se pueden drogar con seguridad e higiene elpais.com/ccaa/2019/06/02/catalunya/1559490478_668781.html pero una cosa no quita a la otra. Si un adicto va al hospital ese a drogarse no le identificarán ni preguntará nada la policía, pero si lo encuentran en un narcopiso evidentemente han de identificarlo por estar en un sitio donde se comete un delito.

menéame