EDICIóN GENERAL

Tres gráficos para entender de dónde vienen las pateras y a qué provincias llegan

#64 Yo he trabajado en eso. Cobrábamos 1800€ al mes, todos con los papeles en regla (los extranjeros también). En ningún momento vi que tirasen abajo los salarios.

¿Sabes donde sí que están los salarios por los suelos? En la informática: www.meneame.net/c/27535787
#72 no creo que se pueda percibir a nivel personal si los salarios bajan o no en función de si hay algún compañero inmigrante. Son cifras macro.

Supongo que estarás de acuerdo en que si hay muchos candidatos disponibles los salarios se contienen y si hay pocos se disparan ¿no?

Y esto hila con tu otro ejemplo, donde en los últimos años se están disparando los salarios debido a la falta de determinados perfiles muy demandados. ¿Qué crees que ocurriría si mañana llegase un barco de 3k indios IT? ¿Por qué tantas empresas ponen su soporte o software factory ya directamente en esos mismos países?
#72 En efecto. Estos son los que nos están tirando los sueldos y, sobretodo, los que están limitando el acceso a los recién licenciados.

Un venezolano o argentino recién llegado te aceptará cualquier sueldo por 1500€ al mes. No es tonto, y en menos de 6 meses se habrá cambiado,coero genera una presión a la baja.

Por suerte, suelen ser buenos programadores pero malos arquitectos, dada su educación eminentemente práctica.

menéame