EDICIóN GENERAL

Ibi, el pueblo que se unió contra Frigo y creó su propio imperio del helado

"Venden para Mercadona, aunque las condiciones de la empresa de Roig son tan duras que pese a facturar entre 90 y 100 millones de euros anuales, solo consiguen dos o tres de beneficio según el año" o_o
#7 Ahí la noticia anda cogida por los pelos. Sin saber cuales son los costes no es posible saber si un 2% de beneficio neto es mucho o poco.

También digo otra cosa, prefiero tener un proveedor como Mercadona y conseguir un 2% de beneficio neto que distribuir por mí mismo mi producto y optar a conseguir un 20%, por decir algo. Con un gran distribuidor puedes reinvertir los beneficios en mejorar la distribución de tus otros productos, mientras que yendo por tu cuenta y rieso te la juegas a que un par de mala decisiones te hagan cerrar.
#9 no sé yo, muy poca gente montaría un negocio cuyo plan de negocio estimase un beneficio del 2%, salvo que fuese temporal con ánimo largoplacista, cosa que no me parece en este caso.

¿Tú arriesgarías tu dinero por un 2%?
#18 Bueno, el negocio ya estaba montado. En 1972 con casi 200 socios en modo cooperativa y seguro que no facturaban 100 millones.

Buscando en esta noticia, de 1999
elpais.com/diario/1999/05/03/cvalenciana/925759100_850215.html

A.I.A.D.H.E.S.A. tiene tres marcas: Helados Alacant para heladerías y establecimientos hosteleros, Antiu Xixona para repostería helada, y Sitopol para supermercados.
Seguramente Sitopol pegó un petardazo al proveer a Mercadona, hasta el punto de ser por mayoría aplastante el que más facturación aporta, por eso el texto de la noticia original.

Solo hay que ver dónde están sus competidores de 1999.


Por mi parte, sin duda. Tener la seguridad de que una vertical de la empresa va a seguir creciendo y arrojando beneficios no tiene precio, sacrifico cualquier cosa por ello.
#18 Entiendo que no se refiere a un retorno de inversión del 2%, sino a un 2% de beneficios respecto a los costes.
#9 en Mercadona tienes el mismo riesgo. Si la empresa de supermercados encuentra helados más baratos, Mercadona te abandona.

Cierto que muchos se darían por tener un contrato con Mercadona pero en que condiciones...
#19 Pues los contratos tienen una duración. Además, desde inicio de 2019 los contratos son producto a producto.

Antes los proveedores eran de una rama de productos, por ejemplo, un proveedor para cervezas. Ahora negocian contratos con proveedores producto a producto, para asegurarse de que tienen todo tipo de productos a la venta.

Si la cerveza 0,0 que se produce en Salem no es buena, cuando acabe el contrato, buscan otra. Pero mantienen contratos de productos que sí que funcionen.
#9 será un cliente....
#7 para que tengas claro que cuando hizo el programa Evole, no mentía, por circunstancias sabía que es eso, y mucho más, lo que ocurre es que cuando eres grande todo el mundo te aplaude y consideran locos a los que critican, pero teniendo 2 dedos de frente es fácil, si uno es grande es a base de hacer pequeños a otros.
#7: ¿Por qué crees que Dulcesol dejó de trabajar con ellos?

menéame