EDICIóN GENERAL

Gran corte de energía golpea a Gran Bretaña: apagones en hogares, aeropuertos, semáforos y trenes de todo el país

#41 pero el golpe va a ser muy duro porque por lo que me parece no se han tomado molestias durante estos dos años para hacer una transición suave.
Muchas cosas se van a paralizar de golpe no porque no estén en vías de negociación, si no porque no hay marcos jurídicos establecidos. No se han ratificado acuerdos y protocolos con terceros como exmiembros de la UE. Para esos acuerdos hacen falta también unas garantías de ejecución y control, que hasta ahora recaían en la UE como grupo. Esas garantías ya no existen a la hora de negociar.

Que si, que pueden (y van a) sobrevivir, pero el golpe será muy grande y mayor para los que se van que para los que se quedan.

Como leíamos ayer, entrarán en debilidad económica y USA y Canadá aprovecharán esa debilidad para conseguir acuerdos para ellos. Cuanto más se debilite UK, mejores acuerdos obtendrán para USA y Canadá, así que no les temblará la mano a la hora de forzar a UK a la baja.
No conseguirán acuerdos de igual a igual, ni con la UE ni con USA/Canadá
#123 #118 #110 #94 #91 #89 #73 #67 #60 #54 #45 que sí que yo mismo lo he dicho que pueden tener una crisis más o menos profunda y larga. Pero aquí se habla de país bananero y cosas así. Pues no, para nada, seguirá siendo un país próspero, una gran potencia, ni en el peor escenario estará peor que España por ejemplo, aunque retroceda significativamente respecto a su situación actual. Es más, también se pinta a veces la salida del Euro como el acabose y... nunca estuvieron en el Euro y a pesar de ello son la gran potencia junto a Alemania de la UE. Y repito, pueden sufrir una grave crisis (y a mi personalmente me parece un error el Brexit) pero no exageremos tanto que hay todo un mundo fuera de la UE sin caer en el África subsahariana!
#125 El tratado de Mästritch es y fue un engaño, cosa que no firmó Reino Unido, por eso conservan su libra esterlina y aún así ha perdido un 4% en relación al euro en un sólo mes... Reino Unido no es próspero, la pobreza y las desigualdades han aumentado, y la salida de la UE acentúa estos problemas. Por qué estas afirmaciones? Hasta los brexiteers dicen que vienen tiempos malos... o más bien peores.
www.bbc.co.uk/news/business-49290926 (echa un vistazo a los gráficos)

menéame